La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El Madrid pone precio a Dani Ceballos y Mel lo 'vende' al Milan

24.06.2021 | 19:17
El Madrid pone precio a Dani Ceballos y Mel lo 'vende' al Milan

Ya advirtió Antonio Cordón en una comparecencia reciente que el Betis no podía competir ahora mismo con otros clubes para hacerse con los servicios de futbolistas que cobran más de dos millones de euros netos por temporada, en alusión a las preguntas de los periodistas por Diego Godín y Dani Ceballos, que están "lejos de la realidad económica" del conjunto verdiblanco. En tal caso, tampoco tendrían sentido los contactos y las reuniones para persuadir a Héctor Bellerín, que tiene dos años más de contrato con el Arsenal a razón de seis kilos por cada uno. Pero, con la boca chica, en la planta noble del Benito Villamarín no descartan ir a por el catalán si se pone a tiro a finales de agosto.

Y es que el corazón manda mucho en este casi. Igual que en el del mediocentro utrerano, que no salió como a todos les habría gustado de Heliópolis (estilo Fabián, por ejemplo) y lleva cuatro años purgando su 'afrenta' en la distancia. Despreciado por gran parte de la afición bética, Dani ha hecho gala de sus sentimientos continuamente, con guiños constantes al equipo de sus amores, cuya camiseta espera volver a vestir algún día para redimir sus 'pecados' de juventud, con mucho que ver con su anterior agencia de representación (Bahía), que ya hizo jugadas similares en el otro gran barrio deportivo de la ciudad (léase Vitolo).

Volviendo a Ceballos, su futuro siempre ha estado relacionado con los verdiblancos desde que se marchó, especialmente tras su relación de amor-odio con Zidane, quien lo condenó siempre al ostracismo. Aunque monetariamente nunca fue viable, especialmente porque el Real Madrid impuso siempre préstamos remunerados y olvidarse de su ficha, cada vez que se abre una ventana de transferencias aparecen vinculados los nombres del utrerano y el Betis. No es ésta, por tanto, una novedad, aunque ahora parece que la salida del centrocampista, que ha estado cedido en el Arsenal las dos últimas campañas, será definitiva. Un 3% de lo que recaude, de marcharse a otro país, sería para los de La Palmera en concepto de derechos de formación, a todo esto.

Así lo afirma 'ABC', que explica que los responsables merengues, con Carlo Ancelotti por lo visto de acuerdo, habrían comunicado a Ceballos que es uno de los señalados para ser vendido este verano con el fin de recaudar alrededor de 160 kilos, los que se supone pedirá el PSG por Mbappé. Al ex heliopolitano lo habrían tasado en 30, una cantidad fuera del alcance de la mayoría, por supuesto del Betis. En Italia, el Milan estaría vivamente interesado, si bien debería hacer caja antes para afrontar una operación de esa magnitud. Para conocerlo más, 'La Gazzetta dello Sport' ha entrevistado a Pepe Mel, que no lo hizo debutar (fue Calderón, en la 13/14, precisamente el día en que se consumó el descenso a Segunda) pero sí le dio galones el curso del último ascenso.

"Dani tenía 18 años, pero embrujaba a todos por su personalidad. Salió al campo a cien por hora, batiendo a todo el mundo, pidiendo el balón en los pies para cada acción. El Betis estaba en Segunda y queríamos ascender, por lo que necesitábamos muchachos valientes", recuerda el míster madrileño, que lo dirigió de diciembre de 2014 a enero de 2016, utilizando ejemplos 'rossoneri' para convencer de su calidad a los italianos: "Lo que voy a decir hay que cogerlo con pinzas, pero es una mezcla entre Pirlo y Gattuso. Jugó conmigo como mediocampista, creador de juego en un 1-4-4-2, pero también puede hacer de '10'. Es de esos futbolistas de club, pone su alma en ello, un todoterreno. Era un chaval con un solo partido entre los profesionales el año anterior. Los 45.000 espectadores del Villamarín no le generaban ansiedad, sino que jugaba como un veterano. Yo siempre le decía que era un vistoso".

Y Mel continuó con su ronda de halagos: "Es llamativo, protagonista. Después de todo, tenía 18 años y una gran ambición; ahora tiene 24 y no ha cambiado. Siempre pide la pelota como lo hacía cuando era niño, intenta controlar el juego. A veces lo coloqué en el medio junto a Fabián Ruiz, hoy en el Nápoles. Se complementan. Tiene una gran técnica, espíritu de sacrificio y flexibilidad táctica. Le gusta estar cerca del área, sacar a los delanteros. Puede hacer de '8' y de '10'. Lamentablemente, no es de los que marcan mucho; sólo ha hecho dos goles en dos años en el Arsenal. La Premier tiene ritmos demasiado altos para él. En 2014, antes de ir al Betis, entrené al West Bromwich Albion y sé de lo que estoy hablando. Dani se adapta más a la Serie A, donde la calidad siempre es lo primero. Y tiene algo para vender. Por eso, el Milan haría un buen negocio. Es perfecto para ellos".

Recuerda el otrora preparador bético cómo sedujo al Madrid, aunque su recomendación fue otra: "Un gran partido en el Bernabéu el año anterior fue suficiente. El Barcelona también lo quería; era un cara a cara muy duro. Le recomendé vestir de azulgrana. Los estaban renovando, con Iniesta a final del ciclo y Xavi recién retirado, habría tenido más espacio. Los blancos tenían a Modric, Kroos, Casemiro... Campeones todavía en la cima y muy leales a 'Zizou'. Tenía menos posibilidades, pero su nivel es Real. A Dani le gustan los grandes retos, como los derbis con el Sevilla o los grandes Clásicos ante los grandes nombres de España, pero la 2015/2016 fue un año difícil para él. Hubo dificultades relacionadas con la renovación, así que cuando jugábamos en casa la afición le pitaba constantemente. Para él, hincha del Betis, fue un golpe en el corazón. Sin embargo, cuanto más fuertes eran los pitos, más venía a buscar el balón, se echaba el equipo a los hombros, intentaba hacerlo jugar. No le importaba en absoluto. Es su fuerza; dale una oportunidad y no te defraudará".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal