La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Joao Mario vuelve a Lisboa... pero el Inter no es el Betis

07.07.2021 | 11:16
Joao Mario vuelve a Lisboa... pero el Inter no es el Betis.

Cada verano en el mundo del fútbol se producen cientos de operaciones. El mercado de fichajes es el periodo más importante para que una temporada resulte a la postre un éxito o un fracaso y por el camino hay muchísimas negociaciones que no llegan a buen puerto y el futbolista que al principio parecía imposible que llegara acaba siendo la opción más factible días después.

Y algo parecido es lo que le ha ocurrido al Benfica con Joao Mario. El centrocampista portugués está muy cerca de regresar a Lisboa pero no como parecía en un principio para jugar en el Sporting, club en el que ha estado cedido la pasada temporada y en el que se formó como futbolista, sino para hacerlo en el eterno rival de los 'Dragones', es decir, en el Benfica.

La intrahistoria de su fichaje tiene cierta similitud con lo que vivió el Betis la pasada temporada con el traspaso de Feddal, que finalmente acabó marchándose al Sporting de Portugal pero después de que el conjunto lisboeta retrasara la operación días y días buscándole los tres pies al gato al contrato y al reconocimiento médico para finalmente conseguir rebajar el precio del central marroquí. La jugada le acabó saliendo bien al Sporting, pues de los 3,5 millones de euros que pedía el Betis por su jugador acabó pagando 2,15 más un millón según objetivos.

Y la misma estrategia se ha marcado el Sporting para quedarse con Joao Mario, que en otros mercados también fue vinculado con Betis y Sevilla FC. El portugués, propiedad del Inter de Milán, finalizaba contrato en 2022, y tras su cesión al Sporting, los actuales campeones de la Liga NOS llegaron a un acuerdo verbal con los milaneses para pagar 7,5 millones de euros y sellar así la vuelta definitiva de Joao Mario (al que vendió al Inter por 40), pero tras dos meses, la sorpresa en el Inter ha sido que la oferta del Sporting no ha subido de los cuatro millones.

Los lisboetas faltaron a su palabra creyendo posiblemente que el Inter iba a rebajar sus pretensiones como el Betis, necesitado de algunas ventas, hiciera hace un año pero nada más lejos de la realidad.  El Inter se plantó y se 'alió' con un Benfica que ya ha llegado a un acuerdo con Joao Mario, que percibirá dos millones de euros por cada una de las cinco temporadas de su contrato. Y es que las 'Águilas' sí están dispuestas a llegar a esos 7 o 7,5 millones que pide el Inter por el traspaso del jugador, tal y como afirman desde Italia. El acuerdo entre ambos clubes puede ser cuestión de días. Ésta vez, al Sporting le ha salido el tiro por la culata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal