Un pretendiente en la Ligue 1 para Joel Robles

Un pretendiente en la Ligue 1 para Joel Robles
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La contratación (a coste cero) de Rui Silva, que partirá el sñabado como titular en Mallorca en el debut liguero del Real Betis en la temporada 21/22, confirmaba el 'overbooking' en la portería verdiblanca, que partía este verano con cuatro efectivos. Lógicamente, sobraba la mitad, habida cuenta de que Manuel Pellegrini tiene a Dani Rebollo y el recién llegado Marc Vidal en el primer filial para cualquier contingencia. El primero en salir, como ya intentó sin suerte el año pasado, es Dani Martín, a quien dos lesiones de gravedad (en el tobillo y en la rodilla) impidieron firmar por el Tenerife. Esta vez, su destino en forma de cesión ha sido el Málaga, donde la presencia de José Alberto en el banquillo, el entrenador que lo dirigió en el filial del Sporting, ha sido clave.

Ahora, con Bravo inédito en busca de ritmo después de regresar de la Copa América, todas las miradas se centran en Joel Robles. El getafense tiene un año más de contrato por delante y, si bien es verdad que aterrizó gratis, se trata de la última ventana para obtener algún rédito por el que apunta a tercer guardameta. Utilizado por el técnico chileno en los 'stages' iniciales mientras Rui Silva, que disputó la Eurocopa, completaba sus vacaciones, el otrora cancerbero del Everton tiene abiertas las puertas de Heliópolis, donde verían bien su marcha para dejar algo de 'cash' en la caja y, de paso, liberar masa salarial, aunque no es de los que más cobra.

Vinculado con el equipo de su localidad natal y con el Granada, el pretendiente que habría movido ficha es del país vecino. Medios franceses avanzan que Joel es uno de los objetivos del Lille, vigente campeón de la Ligue 1, que busca competencia para el titular, el italo-brasileño Léo Jardim. En los próximos días, una vez producida la primera toma de contacto, se espera que la entidad del norte de Francia formule una oferta formal que deberá ser valorada tanto en la planta noble del Benito Villamarín como por los asesores de Robles, que espera su tercer hijo y tendrá que pensarse si volver a emigrar en busca de los minutos que se le negarán previsiblemente aquí.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram