El padre y agente de Lyanco se pronuncia sobre su futuro

El padre y agente de Lyanco se pronuncia sobre su futuro
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Todo hace indicar que se trata del 'plan A' de Antonio Cordón para suplir a Mandi, aunque la búsqueda de un central de garantías ha dado muchas vueltas en la planta noble del Benito Villamarín, especialmente por las apreturas económicas impuestas por la crisis del coronavirus y el tope salarial (sobrepasado desde la 20/21) de LaLiga. Ahora, gracias a un acuerdo con CVC que casi todos han visto como una tabla de salvación, el margen de maniobra crece (para el Real Betis, en algo menos de 15 millones de euros ésta y las dos próximas campañas), por lo que se pudo inscribir a los fichajes, las renovaciones y retornados (Rui Silva, Sabaly, Edgar y Víctor Ruiz, a falta de decidir si Miranda, como Rodri y Rober, siguen con ficha del filial), amén de acelerarse las gestiones por los futuribles.

 

Con todo, Ángel Haro y José Miguel López Catalán ya avisaron de que habría que apurar la ventana de transferencias, que expira el próximo 31 de agosto, a la espera de salidas que adelgacen la nómina verdiblanca y liberen dorsales, pues la intención es no gastar todo el dinero extra este curso. Por ello, y con la confianza en que los elegidos mantendrán su firme postura de emigrar únicamente a La Palmera y la esperanza de que aparezca alguna 'ganga' de última hora, no se esperan movimientos inminentes por el central (o los centrales) o el atacante. Mientras tanto, el padre y agente de Lyanco, Marcelo Vojnovic, se ha pronunciado sobre su futuro, declaraciones referidas por el afamado bloguero brasileño Jorge Nicola, con canal propio en Youtube y colaborador de Yahoo.


"El Flamengo es un gran club, así que sería una excelente alternativa, siempre y cuando llegue a un acuerdo con el Torino y con nosotros. Sólo mire lo que pasó con otros jugadores brasileños que estaban en Europa y fueron fichados por el Flamengo, como Gerson, Gabigol y Pedro", aclara el intermediario, si bien el citado informador entiende que se trata de una vía complicada, ya que el club 'rubronegro' sólo accedería a una cesión con opción de compra, mientras que su homólogo 'granata' insiste en el traspaso, por el que solicita 10 millones, aunque ya aceptaría un fijo de 8 y dos en variables. Para desbloquear el asunto, Marcelo Vojnovic viajaba este fin de semana a tierras italianas con el fin de hablar con los dirigentes turineses. El Betis, con un diálogo ya abierto, tendría ventaja, aunque en Heliópolis se mira al asunto con paciencia. Incluso, según 'Diario de Sevilla', habría una opción preferente para Cordón y Pellegrini, con Lyanco y Luiz Felipe (Lazio) como alternativas, que podría resolverse entre el lunes y el martes próximo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram