Hueco blanco

Ex de Athletic y Sevilla, Fernando Llorente regresa a España para jugar en Segunda división

Ex de Athletic y Sevilla, Fernando Llorente regresa a España para jugar en Segunda división
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo2 min lectura
Fernando Llorente, el que fuera estrella del Athletic Club y que también dejó su huella en una temporada en el Sevilla FC, regresa a España para jugar en Segunda división. Después de pasar por clubes de prestigio de la Serie A italiana y la Premier League, arriba a Ipurua.

La Sociedad Deportiva Eibar ha anunciado este miércoles que ha llegado a un acuerdo con el delantero riojano, que estaba sin equipo, para ficharle hasta final de temporada. El club armero ha señalado que el jugador, que llega libre, ha sido sometido a varias pruebas médicas en la aseguradora médica oficial del equipo.

El campeón del mundo con la selección española llegaría para cubrir la baja dejada por el jugador argentino Franchu Feuillassier, lesionado la pasada semana de gravedad, ya que sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que le mantendrá en el dique seco entre seis y siete meses, con lo que se pierde todo lo que resta de temporada.

El fichaje de Fernando Llorente reforzará la línea ofensiva del Eibar, que ocupa en estos momentos la segunda posición de la tabla clasificatoria de Segunda división y lleva una racha de diez jornadas consecutivas sin perder, lanzados para tratar de volver cuanto antes a la máxima categoría del fútbol nacional después del doloroso descenso del verano pasado.

Llorente puede aportar su veteranía y experiencia al conjunto armero, mejora todavía más su plantilla con su décimoquinto fichaje en la temporada 2021/2022. Nacido en 1985 tiene en la actualidad 36 años y en su dilatada trayectoria ha militado en el Athletic, Juventus, Sevilla, Swansea, Tottehanm Hostpur, Nápoles y Udinese. Con la 'Vechia Signora' y los 'Spurs' alcanzó la final de la Champions, pero en ambas ocasiones se le resistió el título.