River Plate, Sevilla FC... Scaloni analiza al prometedor Julián Álvarez y se moja sobre su futuro

River Plate, Sevilla FC... Scaloni analiza al prometedor Julián Álvarez y se moja sobre su futuro
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
Lionel Scaloni fue ayudante de Jorge Sampaoli en el Sevilla FC, en la temporada 2017/2018. Conoce muy bien el club del Ramón Sánchez-Pizjuán, pues no se pierde un detalle de sus partidos ya que cuenta con tres jugadores nervionenses como fijos en Argentina, que son el mediapunta Papu Gómez y los laterales Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. También ha venido contando desde su llegada al cargo de seleccionador argentino con Lucas Ocampos, pero el bache que ha atravesado el extremo en los últimos meses le ha apartado de las convocatorias. Incluso, en las últimas semanas se rumoreó una posible vuelta a la albiceleste de Erik Lamela como premio a su buen inicio de curso. Asimismo, cuenta también con el 'Tucu' Correa, ahora estrella del Inter de Milán y a quien conoció en Nervión. A todos ellos, pronto podría sumarse un nuevo sevillista, que relacionan a Monchi con el nuevo talento del fútbol suramericano: el delantero de River Plate Julián Álvarez.

Por todo ello, Scaloni ha sido preguntado por el futuro del joven Julián Álvarez (21 años), quien está convocado por la absoluta para los choques de esta ventana, clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022. En la rueda de prensa previa al primer duelo, frente a Uruguay, el técnico argentino ha sido preguntado por ese interés del Sevilla FC y una larga ristra de clubes (Juventus, Atlético, Inter, Milan, Ajax, Bayer Leverkusen o Borussia Dortmund) y de la intención de River Plate de blindarle para evitar su fuga temprana. El seleccionador fue cuestionado acerca de si el factor de dar el salto al fútbol europeo o permanecer en el campeonato local puede influir a la hora de mantener intactas sus opciones de seguir entrando en sus convocatorias.

"Con el nivel que tiene, da igual donde juegue. Está en River pero donde esté estará bien. No me meto dónde tiene que jugar. Estamos contentos con su presente, lo tenemos desde las juveniles y ha dado un salto muy bueno. Además de ser un gran chico, está jugando muy bien", señaló Scaloni, en una respuesta interpretada de manera muy positiva en la prensa de Buenos Aires, ya que entienden que eso favorece las posibilidades de retener a su joven talento, que tiene contrato con los Millonarios hasta el 31 de diciembre de 2022 y tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros que se antoja corta vista su proyección.

"A Julián lo veo en posición de delantero. Lautaro puede jugar de 9, como Joaquin (Correa), como Dybala... No nombro a un jugador solo. Aunque Lautaro es un centrodelantero y lo hace bien, Julián puede jugar a los costados cuando tenemos tres delanteros. Y, aunque es un rematador nato, puede jugar por las puntas", añadió Scaloni, que analizó las virtudes de este futbolista, cuya continuidad en River se ha convertido en un asunto decisivo en la lucha por el poder presidencial en las elecciones con unas elecciones en puertas para suceder a Roberto D'Onofrio.

El actual presidente del club franjirrojo se reunió hace sólo unas semanas con Fernando Hidalgo, el represente de Julián Álvarez, y le trasladó una oferta para subir notablemente su salario a cambio de renovar su contrato y aumentar su clásula hasta un mínimo de 30 millones de euros. La reunión concluyó con una predisposición por parte del apoderado del futbolista para que éste no se marche a coste cero del club de Núñez, pero sin acuerdo para ampliar su vinculación, un asunto capital del que también se pronunció uno de los candidatos a sucederle en el sillón del palco del Monumental.

Será una cuestión económica y dependerá de las ofertas concretas que lleguen, pero es evidente que después del tema de Gallardo, el técnico, está el de la continuidad de Julián Álvarez. "Es joven, creció muchísimo, todo el mundo está hablando de él y hay un Mundial el año que viene: eso es una descripción de la realidad. Nosotros buscamos transferir a un jugador cuando llegó a su techo, momento que es bueno para él y el club. Y creemos que Julián todavía no llegó al suyo", señala Jorge Brito, uno de los principales candidatos a la presidencia, en una entrevista con el diario Olé.

"Nuestras charlas son con el representante. Con los jugadores nuestra relación es humana y afectiva: no los invadimos con cuestiones laborales. Eso está dentro del ámbito del cuerpo técnico. El objetivo, ahora que su representante volvió de Inglaterra, es hablar para llegar a un buen acuerdo y que Julián se quede en River", añadió el candidato que luchará a finales de este 2021 junto con Antonio Caselli, Carlos Trillo y Luis Belli. Los comicios son el 4 de diciembre y para entonces les gustaría tener un compromiso cerrado con Álvarez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram