Hueco blanco

Mercado de fichajes: Rüdiger, nuevo refuerzo del Real Madrid; Müller mima a Lewandowski; Sterling, objetivo atlético...

Toda la actualidad del mercado de fichajes de este jueves 2 de junio de 2022

Mercado de fichajes: Rüdiger, nuevo refuerzo del Real Madrid; Müller mima a Lewandowski; Sterling, objetivo atlético...
El mercado de fichajes del jeuves 2 de junio. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez7 min lectura
Todas las novedades del mercado de fichajes de este jueves 2 de junio de 2022. Altas, bajas, cesiones, renovaciones y reacciones de los protagonistas de un verano en el que el fútbol vuelve a ser noticia en las principales ligas europeas y en todo el mundo. LaLiga, Bundesliga, Premier, Serie A italiana...


Oficial: Hlozek ya es jugador del Bayer Leverkusen

Ya es oficial. Adam Hlozek, joven mediapunta del Sparta de Praga, que a sus 19 años ya ha jugado ya 14 partidos con la selección absoluta de República Checa y por el que el Sevilla estaba interesado, ha firmado con el Bayer Leverkusen. El checo llegó a un acuerdo la pasada semana y hoy se ha hecho oficial. Firma por las cinco próximas temporadas.#[twitter;bayer04_en/status/1532384392282361857]
 
 

Morales no renovará con el Levante

José Luis Morales ha rechazado las distintas ofertas de renovación presentadas por el Levante en los últimos días y está decidido a poner punto y final a su etapa en el club valenciano, al que llegó en 2011. El Villarreal parte como favorito, pero entre las alternativas que ha manejado está el Real Betis, que le ofrece dos años de contrato.
 
 

Lacazette vuelve a casa

Alexandre Lacazette ha sido uno de los jugadores que desde Inglaterra aparecieron antes de Navidad vinculados a Sevilla y Betis en rocambolescas operaciones que pasaban por los traspasos de En-Nesyri en el caso nervionense y Fekir en el bético. Ni uno ni otro se han movido y, mientras, Lacazette ha acabado su contrato con el Arsenal y es un 'agente libre'. Según informa L'Equipe, el Lyon ha convencido al delantero francés para que regrese al club en el que se formó y con el que vivió sus mejores años.  
 
 

¿Lenglet al Tottenham?

Lenglet podría ser uno de los primeros en salir del Barça. Según asegura TV3, el ex del Sevilla FC tiene una oferta del Tottenham para jugar las dos próximas temporadas cedido en el club inglés. El Barça, que no cuenta con él y no encuentra comprador, daría el OK, ya que asi se ahorraría su alta ficha y haría espacio en su masa salarial. El Tottenham se comprometería a pagar la totalidad de su ficha.
 
 

Jorge Jesús, al Fenerbahçe

Jorge Jesús ya es, oficialmente, nuevo técnico del Fenerbahçe. "Nuestra empresa ha llegado a un acuerdo con Jorge Fernando Pinheiro de Jesus para la dirección técnica del equipo A de fútbol en 2022-2023, a cambio de una retribución garantizada de 3.000.000 de euros", señala un comunicado oficial del club turco.#[twitter;Fenerbahce/status/1532372765256437760]

 

Oficial: El Real Madrid ficha a Rüdiger por cuatro temporadas

El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el jugador Antonio Rüdiger, que queda vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas.
 
El próximo lunes 20 de junio, a las 12:00 h en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación de Antonio Rüdiger como nuevo jugador del Real Madrid.


Müller confía en que Lewandowski se quede

El delantero alemanán quiere a Robert Lewandowski al año que viene en el Bayern. "Deseo que quien ha sido mi socio ofensivo durante años siga", explicaba el germano. Thomas Müller ha querido recordar un episodio que vivió Ribery en 2009, cuando iba a fichar por el Real Madrid. Al final el jugador se quedó en Munich diez temporadas más. Ampliamos más detalles sobre las palabras de Müller aquí.

El sueco Swedberg apunta a primer refuerzo del Celta de Vigo

El centrocampista sueco ya ha viajado hasta Vigo para reunirse con el Celta y acordar la negociación de su traspaso. Su equipo actual: el Hammarby del técnico español Martí Vicente, de la Liga ueca. Sería la primera incoporación Celta tras la marcha de Nolito, Murillo o Dituro.

El esfuerzo de Lukaku por fichar por el Inter: rebajaría su sueldo en más de 3,5 millones 

Publica Daily Mail que Romelu Lukaku estaría dispuesto a rebajarse más de 3,5 millones de euros anuales su ficha para así poder llegar al Inter de Milán. En el Chelsea, el belga gana más de 13 millones de euros al año.

Sterling, objetivo del Atlético Madrid

Según El Corriere dello Sport y Daily Mail, el delantero inglés Raheem Sterling, que acaba contrato con el Manchester City en 2023, es el objetivo del Atlético de Madrid para reforzar su delantera este verano. Sterling gana 16 millones de euros al año en el City, donde podría quedarse sin sitio tras los fichajes de Erling Haaland (Borussia Dortmund) y Julián Álvarez (Rivel Plate) para la delantera de Pep Guardiola.

Lewandowski le da 15 días al Barça para que solucione su traspaso

José Alvarez Haya informa en el El Chiringuito que "Robert Lewandowski le ha asegurado al Barcelona que es su prioridad" y que "esperará 15 días al club". En las últimas fechas el delantero polaco ha subido su nivel de presión contra el Bayern de Múnich con la intención de abandonar el equipo alemán y poder fichar por el Barça.