El Bayer Leverkusen se lleva la pugna por el deseado Hlozek

Vinculado con el Sevilla FC, Borussia Dortmund o Arsenal, el equipo del BayArena ha ofrecido la mejor propuesta a ojos del Sparta de Praga

El Bayer Leverkusen se lleva la pugna por el deseado Hlozek
El Bayer Leverkusen se lleva la pugna por el deseado Hlozek - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Era una apuesta de Monchi y del Sevilla Fútbol Club en su intención por dotar al equipo de juventud y calidad la próxima temporada, y por ello el de San Fernando había puesto el foco en Adam Hlozek, joven mediapunta del Sparta de Praga, que a sus 19 años, ha jugado ya 14 partidos con la selección absoluta de República Checa, incluida la Eurocopa del verano pasado. El futbolista nacido en Ivancice es considerado una auténtica joya en su país y su valor ha crecido como la espuma en las últimas temporadas, pues lleva nada más y nada menos 132 partidos disputados con el Sparta, en los que ha anotado 40 goles y firmado 36 asistencias.

Sin embargo, no sólo había llamado la atención del Sevilla FC, que estaba decidido a apostar por el checo, sino que también clubes como el Arsenal, Borussia Dortmund, el Bayer Leverkusen andaban tras sus pasos. Y finalmente ha sido el éste último el que se ha adelantado al resto y se ha llevado a Hlozek, con una operación muy ventajosa para su club, el Sparta de Praga, según apunta el periodista Matteo Moretto.

Y es que este mismo experto en 'calciomercato' apunta que Monchi intentó cerrar su fichaje, viajando hasta Sevilla emisarios del Sparta para negociar su traspaso. El conjunto de Nervión ponía sobre la mesa 18 millones de euros por el mediapunta, por el 100% de su pase, pero los checos querían guardarse un porcentaje de una futura venta, algo por lo que no pasaba el club de Nervión.

Así, ha sido finalmente el Bayer Leverkusen, cuya oferta base no era más alta que la de los de Nervión, pero sí dejaba en manos del Sparta un porcentaje de una futura venta, en concreto, el 30%, sumado a 13 millones de euros fijos más bonus, algo que hizo decantarse al Sparta por la oferta alemana, confiando en que Hlozek acabará en alguno de los clubes más poderosos de Europa.

El mercado de fichajes recién acaba de empezar y los movimientos comienzan a producirse, también en un Sevilla FC que sabe que una de las prioridades a reforzar será su centro de la defensa, pues tanto Jules Koundé como Diego Carlos están en la mente de varios clubes de la Premier League y será prácticamente imposible retenerlos en Nervión un año más después de tres temporadas a un altísimo nivel y siendo la pareja de centrales intocable para Julen Lopetegui.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram