Carnaval de Cádiz 2017

'No te vayas todavía', una chirigota sevillana en las semifinales del COAC

'No te vayas todavía', una chirigota sevillana en las semifinales del COAC
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La agrupación de San José de la Rinconada ha sorprendido al pasar de fase en el COAC y llegar hasta las semifinales, que tendrán lugar desde hoy hasta el miércoles 22. En el caso de estos rinconeros su turno tendrá lugar el martes 21 en último lugar, coincidiendo con la segunda sesión de semifinales.

La letra, a manos de Antonio Álvarez Cordero, y música en conjunto con Manuel Santander Grosso cuentan con una peculiar puesta en escena, un velatorio con el difunto de cuerpo presente. Esta agrupación, dirigida por Ernesto Javier Urmeneta Montiel, aborda el tema de la muerte desde el respeto y el humor llevando a la puesta en escena la última voluntad de Manué.

#[youtube;ib86YxfCGRc]


El hito alcanzado por la chirigota del Bizcocho es admirable, sobre todo en un concurso de esta categoría donde los finalistas suelen ser, sobre todo, agrupaciones de Cádiz.

Con un elenco compuesto en su mayoría por hombres destaca la presencia de la bombista, una mujer a quienes sus compañeros le dedican un homenaje en medio de su actuación en el Falla.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram