Champions League

Emery: "Cada oportunidad es un tesoro"

Emery: "Cada oportunidad es un tesoro"
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El entrenador del París Saint-Germain, Unai Emery, que solo ha ganado un partido al Barcelona, su rival de mañana en octavos de final de la Liga de Campeones, en 23 duelos, aseguró que vive el duelo "como una oportunidad" de romper esa estadística y dijo que "cada oportunidad es un tesoro".

"Procuro disfrutar de cada momento y siento cada oportunidad como un tesoro", afirmó el técnico en la rueda de prensa previa al duelo cuando le preguntaron por su mala estadística contra el Barça.

Emery aseguró que el pasado contará poco en el partido de mañana porque, "no hay dos partidos iguales", algo que se aplica, a su juicio, también al argentino Leo Messi, que le ha marcado 21 goles en los duelos que ha disputado contra sus equipos.

"No nos sentimos inferiores a nadie, tenemos un grupo con jugadores que quieres escribir una historia excepcional en el PSG, individual y colectiva", agregó.

"Hay jugadores que en el pasado ha hecho cosas excepcionales y querrán repetirlas. Nosotros tenemos que tratar de evitarlo y sacar las nuestras, que son muchas. Pero no vamos a hacer cambios drásticos para eso", dijo.

Para Emery, el tridente del Barcelona es excepcional, pero mostró su confianza en las virtudes de su equipo, del que dijo que va ganando en confianza.

"Cada partido, cada eliminatoria, cada vivencia es una experiencia. Se aprende de las cosas positivas pero también de las negativas. El de mañana es un momento único, diferente, que tenemos que aprovechar para dar un paso más", señaló.

"Quiero crecer. El PSG quiere crecer. Es un proceso que se hace con trabajo, superando las dificultades del camino. Mañana es una gran dificultad que queremos superar. Es una responsabilidad y un reto. Hay que aprovecharlo. Hay que crecer paso a paso", agregó.

Emery consideró que la eliminatoria contra el Barcelona "es una buena oportunidad de superar un escalón contra un rival difícil".

"Queremos jugar contra los mejores equipos del mundo. Mi responsabilidad es ser positivo, dar confianza al grupo, que está muy motivado para el partido", dijo.

Emery reconoció que conoce bien al Barcelona, pero también que el Barcelona conoce bien al PSG.

"Será importante la táctica, pero lo más importante serán los duelos colectivos e individuales. Somos dos equipos que vamos a buscar al adversario por todo el campo", dijo.

En este sentido, reconoció que analizaron los duelos que contra el Barcelona ha jugado en los últimos años el Atlético de Madrid, pero no solo esos.

Consciente de que a este PSG le falta un buen partido contra un rival importante, Emery afirmó que trabajan para lograrlo mañana frente al Barça.

"Tengo mucha confianza en este equipo. Queremos progresar y mañana tenemos una oportunidad de demostrarlo en el terreno. La confianza, la motivación están en este grupo que quiere crecer y mejorar. Mañana es una buena oportunidad", señaló
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram