Argentina

Gigliotti regresa a Argentina para jugar cedido en Independiente

Gigliotti regresa a Argentina para jugar cedido en Independiente
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Emmanuel Gigliotti, perteneciente al Chongqing Lifan, equipo de la Superliga china, acordó su cesión por cinco meses al Independiente de Avellaneda, con lo que regresará a su país después de dos años, informó este lunes el portal deportivo Dongqiudi.

En las últimas semanas, diversos medios argentinos habían especulado con el fichaje del jugador por Independiente, e incluso el portavoz del "rojo", Pablo Moyano, indicó que el acuerdo con Gigliotti estaba prácticamente cerrado.
"Entre el miércoles y el jueves estará entrenándose" con su nuevo equipo, aseguró en una entrevista con el diario deportivo digital Proyecto Fútbol.

Según el portal Dongqiudi, el argentino se despidió ayer de sus compañeros en la concentración de pretemporada del Chongqing en la isla japonesa de Okinawa.

El jugador, que tiene 29 años y es conocido como el 'Puma', firmó en 2015 por el equipo chino, en un primer momento como cedido, aunque tras unos meses en los que sus goles gustaron a los dirigentes locales, se cerró su traspaso por 3 millones de dólares (unos 2,8 millones de euros).

Sin embargo, en la temporada 2016 no repitió los registros goleadores ya que anotó 9 tantos, 6 menos que en la campaña anterior, algo que junto al cambio de las reglas en la Superliga que restringe el número de extranjeros sobre el campo a tres podría haberle restado protagonismo este año.

Según informó el diario deportivo argentino Olé, el contrato de cesión incluye una opción de compra para Independiente por valor de 1,5 millones de dólares, algo más de 1,4 millones de euros.

Gigliotti comenzó su carrera en 2006 en el General Lamadrid de la cuarta división argentina, y despuntó dos años después cuando anotó 16 goles en 19 partidos disputados en el All Boys de la segunda categoría nacional, tras lo cual pasó a Atlético de Tucumán, ya en primera.

En 2010 fichó por el Novara italiano, pero no dispuso apenas de oportunidades y regresó a Argentina, donde volvió a vestir los colores de All Boys durante unos meses antes de pasar a San Lorenzo, equipo en el que se consolidó como titular y comenzó a ganar relevancia.

Sin embargo, su mejor temporada fue la 2012-2013, en la que, defendiendo la camiseta de Colón de Santa Fe, marcó 21 goles en 36 partidos, lo que le valió su fichaje por el Boca Juniors, equipo en el que disfrutó de la titularidad durante su primer año, no así en el segundo, tras lo cual se marchó al fútbol chino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram