30 aniversario

Carvajal: "En un España-Francia no hay amistosos"

Carvajal: "En un España-Francia no hay amistosos"

Carvajal, en un lance del partido frente a Israel.R. S.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lecturaSin comentarios
Dani Carvajal, defensa internacional del Real Madrid, celebró el "paso importante" que España dio hacia el Mundial 2018 al golear a Israel y dejar todo en un pulso con Italia, y centró su mirada en el duelo ante Francia en el estadio en el que debutó como internacional absoluto.

"El grupo se está decantando entre Italia y nosotros. Ayer dimos un paso importante ganando a Israel, dejándoles a dos partidos. Al final nosotros tenemos que intentar sumar de tres en tres todos los encuentros para llegar al partido crucial ante Italia con las máximas garantías", valoró en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Carvajal recordó su partido con la absoluta en Saint Denis y el crecimiento que ha protagonizado desde entonces hasta acabar como el lateral derecho titular de la selección española. "Aquel partido fue muy especial, mi debut con la absoluta y lo recordaré siempre. Ahora tengo más rodaje y más confianza. Es un ciclo nuevo, con otro entrenador y nuevas ideas. Va a ser un gran partido. Intentaremos hacerlo lo mejor posible porque en un España-Francia no hay amistosos", opinó.

Destacó Carvajal el buen momento que vive España con Julen Lopetegui al mando. "Proponemos fútbol, dominamos los partidos, intentamos siempre ir al ataque. Es mucho más fácil jugar con la selección".

También admitió que hay que vigilar algún error defensivo que se cometió ante Israel. "Ayer fue un partido que sabíamos que el rival a la contra iba bastante bien. David salvó el empate a uno y a la siguiente jugada marcamos el 2-0 para sentenciar el partido. Es fútbol, los rivales también juegan e Israel lleva nueve puntos por algo. Tenemos que analizar y corregir esos errores porque otra selección igual no te perdona", dijo.

En sus labores, Carvajal destacó el cambio que siente de jugar con el Real Madrid a la selección española, equipos que siempre atacan pero de forma diferente. "En el Madrid somos más directos y aquí elaboramos más. En la estadística se ve en la posesión, la de España siempre es muy alta, pero son dos conjuntos que encierran al rival y buscan el partido. Haciendo comparación por delante tengo a Gareth Bale o a Lucas Vázquez y aquí con David, tira hacia dentro y tengo más libertad en la banda. Son filosofías diferentes pero al final buscamos el mismo resultado", analizó.

Por último, el defensa destacó que el nivel de Isco Alarcón es el mismo en el Real Madrid como en la selección. "Es muy bueno aquí y en el Real Madrid. Es capaz de hacer goles como el de ayer. Un jugador espectacular. En la selección refleja el gran trabajo que hace en el club", señaló.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email