El casting del PSG para suceder a Emery

El casting del PSG para suceder a Emery
- José Cervera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La marcha de Unai Emery del París Saint-Germain a final de temporada es un secreto a voces. Desde el club francés ya lo tienen decidido y han comenzado a moverse para buscar un sustituto en el puesto. Eso cuenta el periódico inglés The Guardian, que afirma que el presidente de la entidad parisina, Nasser Al-Khelaïfi, ya tiene en mente a cuatro alternativas para el banquillo: José Mourinho, Diego Pablo Simeone, Massimiliano Allegri y Antonio Conte.

Mourinho es poco probable que salga del Manchester United a pesar de su pronta eliminación en Champions ante el Sevilla. Simeone y Allegri también serían difíciles de sacar de sus respectivos clubes, Atlético de Madrid y Juventus. En cambio, el PSG sabe que Conte está frustrado en el Chelsea y que no vería con malos ojos un cambio de aires para buscar nuevos retos. La opción de ser seleccionador de su país también está sobre la mesa, pero el técnico italiano prefiere seguir en un club.

Por este motivo, los franceses ya han iniciado conversaciones con representantes de Conte, intentando convencer al entrenador transalpino para que salga del Chelsea este verano y los primeros contactos han sido positivos. El PSG podría subirle el salario con respecto al que gana actualmente en el club de Londres y llegaría a ganar unos 11 millones de euros.

Por otro lado, la relación entre Antonio Conte y el Chelsea no es la mejor tras las quejas del técnico por la falta de inversión del club en refuerzos y al no contratar a los jugadores que él quería, por lo que se siente en inferioridad a la hora de disputar las competiciones frente a otros equipos como el Manchester City.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram