FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Asturia Girls interpretará el himno de la Liga de Campeones en la final

Asturia Girls interpretará el himno de la Liga de Campeones en la final
Asturia Girls interpretará el himno de la Liga de Campeones en la final
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 21 may (EFE).- El cuarteto ucraniano Asturia Girls será el encargado de interpretar el himno de la Liga de Campeones en los prolegómenos de la final entre el Tottenham y el Liverpool en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Según informa la UEFA, este cuarteto eléctrico, integrado por Vera Valieva (violín), Kateryna Golovko (violín), Elena Moskalenko (viola) y Miroslava Tsybka (violonchelo), tocará el himno minutos antes del inicio de la final del sábado 1 de junio.

Ofrecerán un especial homenaje al himno mientras los jugadores de Tottenham y Liverpool se preparan para luchar por la corona continental.

"Para nosotras es maravilloso tener la oportunidad de actuar sólo unos minutos antes del inicio de un partido que es visto por millones de personas en todo el mundo", comentó Tsybka. "Este es un momento que recordaremos el resto de nuestra vida. Estamos deseando realizad una actuación para recordar".

Cuarteto de formación clásica en la Academia Nacional de Música Chaikovski de Ucrania en Kiev, ha evolucionado hasta interpretar con instrumentos musicales electrónicos que le otorga un estilo único.

El nombre de Asturia procede de las obras del compositor español Isaac Albéniz. Su 'Asturias' fue la primera partitura que tocaron y bautizaron el grupo de esta manera.

Publicó en 2017 un álbum en el que figuran arreglos originales de obras clásicas. También han dado su propio estilo a canciones de Lady Gaga, Madonna y Depeche Mode.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram