FÚTBOL PREMIER LEAGUE

Desencuentro entre Özil y Emery: "Siempre tengo la culpa, incluso cuando no juego"

Desencuentro entre Özil y Emery: "Siempre tengo la culpa, incluso cuando no juego"
Özil saluda a Emery tras ser sustituido - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
Unay Emery es conocido por ser un entrenador de ideas fijas que no se casa con nadie. Esto quedó demostrado desde su llegada al Arsenal, dando salida a jugadores que venían siendo importantes durante los últimos años: Wilshere, Monreal, Welbeck, Kolscielny... Con la llegada de los nuevos fichajes este verano (Pépé y Ceballos) el entrenador de Fuenterrabía ha dejado de contar con Mesut Özil.
 
A pesar de que el mediapunta aleman ha disputado solo 70 minutos en liga ante el Watford, el ex jugador del Real Madrid ha afirmado en una entrevista para The Athletic que no se irá del club 'gunner' ya que recientemente firmó una renovación con el Arsenal hasta 2021.
 
"Cuando firmé el nuevo contrato lo pensé muy detenidamente, era una de las decisiones más importantes de mi carrera. No quería firmar solo uno o dos años, sino unir mi futuro al Arsenal y que el club quisiera lo mismo para mí. No puedes irte solo porque sean malos tiempos, estaré aquí hasta 2021".
 
Al ser preguntado sobre sus continuas suplencias y ausencias en las convocatorias, el alemán no acaba de entender el problema con el entrenador: "Si no hacemos un buen partido, siempre es mi culpa. Pero, si eso es cierto, ¿cómo se explican algunos malos resultados en partidos en los que yo no he jugado?". Tras el último partido en Europa League, donde el Arsenal venció por 4-0 al Standard de Lieja, Unay Emery afirmó que si Özil no juega "es porque hay jugadores que lo merecen más".
 
Recordando a su antiguo entrenador, el '10' confirma que Wenger "fue un factor decisivo" para su fichaje por el Arsenal. "Incluso cuando Arsène anunció que lo dejaba, yo quería quedarme aquí, amo jugar para el Arsenal y por eso que llevo aquí 6 años"
 
El jugador entiende las expectativas que tienen los aficionados sobre él "para marcar las diferencias y llevar el ritmo del partido", pero afirma que "no es tan fácil, no soy el único jugador del equipo, y a veces el rival es mejor que tú, simplemente".

Desde su llegada a Londres, Mesut Özil ha jugado 251 encuentros con el equipo 'gunner' en los que ha conseguido 46 goles, 71 asistencias y ha levantado tres FA Cup, dos Community Shield y ha sido nombrado el jugador del año del Arsenal en una ocasión.
 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram