La promesa de Junior Firpo tras perder con el Tottenham

La promesa de Junior Firpo tras perder con el Tottenham
- Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós3 min lectura
El ex del Real Betis Junior Firpo era noticia en Inglaterra este pasado fin de semana después de volver a jugar unos minutos con el Leeds United tras más de mes y medio ausente.

El lateral malagueño llegó este verano a la Premier League como uno de los fichajes estrella de los Peacocks, que pagaron 15 millones de euros al Barça para hacerse con él. Sin embargo, los problemas físicos y el Covid le han impedido jugar con asiduidad. Sólo ha disputado 7 de las 12 jornadas de Liga y no acumula ni 500 minutos en la máxima competición inglesa.

Se lesionó por primera vez en la pretemporada y eso le hizo llegar 'tarde' al arranque liguero. Y cuando ya se había asentado como titular y llevaba cinco partidos completos, el virus frenó su progresión.

A eso se añade un proceso de adaptación en el que le ha costado hacerse al sistema de Marcelo Bielsa y que le ha lastrado en este primer tercio de la temporada.

Tras jugar la última media hora ante el Tottenham, en el partido que el Leeds United perdió por 2-1, el exbético dejó un mensaje en las redes, en el que promete luchar para cumplir con las expectativas que se habían hecho con su fichaje.




"Feliz de estar de vuelta con el equipo, pero molesto por la forma en que perdimos el partido de ayer. Ahora sólo podemos concentrarnos en el próximo y trabajaré muy duro para estar lo más en forma posible", escribía el jugador hispano-dominicado en su perfil de Instagram.

Junior saltó al campo tras el empate de Höjbjerg y vivió en primera persona el gol del triunfo de los Spurs, logrado por el otro lateral zurdo que había en el campo, el exsevillista Sergio Reguilón.

El próximo compromiso del Leeds United es este sábado ante el Brighton, una de las sensaciones de la temporada en la Premier League inglesa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram