El RB Leipzig, un potente recién llegado al fútbol europeo, rival de la Real Sociedad en la Europa League

La Real Sociedad se enfrentará en deiciseisavos de final de la Liga Europa al RB Leipzig, el séptimo clasificado de la Bundesliga alemana, un potente equipo, de reciente creación, que no pasa por su mejor momento.
Séptimo clasificado en la Bundesliga y con poca experiencia internacional al fundarse en 2009, es un adversario duro para una Real que no anda muy sobrada de alegrías en el último mes, pero que en febrero debería de estar en un nivel muy superior al actual y que disputará el partido de vuelta en San Sebastián.
Los alemanes son vigentes subcampeones de la Bundesliga -en la que juegan solo desde 2016- y llegaron a la semifinal de la Liga de Campeones en la temporada 2019/2020, todo un indicio de su potencial a pesar de estar en horas bajas.
Su mal inicio de temporada llevó a sus dirigentes a destituir la semana pasada a su entrenador, el estadounidense Jesse Marchs, y sustituirlo por Domenico Tedesco, actual responsable técnico del equipo.
Su poder económico, bajo el auspicio de la empresa Red Bull, le ha permitido completar una plantilla que, aunque esta temporada no esté dando el rendimiento esperado, cuenta con jugadores de alto nivel como Yussuf Poulsen, André Silva y el sueco Emil Fosberg.
En sus filas figuran también el internacional español Dani Olmo, bronce con la selección en la última Eurocopa, el lateral Angeliño y el exjugador del Fútbol Club Barcelona Ilaix Moriba, quien no está teniendo protagonismo.
La lista de estrellas es tan amplia que el internacional noruego Alexander Sorloth no tenía cabida en el equipo, por lo que fue cedido a la Real Sociedad, donde está dando un buen rendimiento.
La marca austríaca da nombre a su estadio, que puede albergar más de 42.000 espectadores, aunque habrá que esperar a la evolución de la pandemia de la covid-19 para saber si habrá no público en febrero.