El mejor Fabián Ruiz llama a las puertas de LaLiga

El ex del Betis ha batido sus mejores registros en una temporada y mantiene al Nápoles luchando en la tercera plaza

El mejor Fabián Ruiz llama a las puertas de LaLiga
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Con el tanto de la victoria al Torino (0-1), Fabián Ruiz igualó los mejores registros goleadores de su carrera, al alcanzar los siete tantos en una misma temporada, los mismos que logró en el curso 2018/19 en su estreno en las filas del club presidido por Aurelio de Laurentis.

En esta ocasión, Fabián Ruiz, ha hecho todos sus goles con el Nápoles en la Serie A. Y, a diferencia de hace cuatro temporadas, acumula más asistencias: en total, suma cinco, una por encima de las que consiguió en su mejor año.

Se puede decir que, estadísticamente, Fabián Ruiz, a falta de dos jornadas para el final, ha firmado su mejor campaña. Además, este fin de semana, fue uno de los españoles que juegan en Europa más decisivos. Con su tanto al Torino, tras robar una pelota en el centro del campo y marcar con un zurdazo desde dentro del área, permitió sumar tres puntos a su equipo y, aunque mínimas, mantener sus opciones de alcanzar el título.

Su mejor año llega justo antes del que puede ser el verano más decisivo de su carrera. El centrocampista de Los Palacios acaba contrato en 2023, está valorado en 55 millones de euros y tiene detrás a algunos de los mejores clubes de España, además de a su Betis, que antes o después sabe que regresará.

El Atlético ofreció por él 50 millones hace dos veranos, el Madrid de Ancelotti -el técnico que lo pidió para el Nápoles- lo tiene en el punto de mira y también el Barça, aunque su economía no le permita competir con sus principales competidores. Y el conjunto napolitano también quiere renovarlo, aunque de no lograrlo ya ha dejado clara la prensa italiana que lo pondría en el escaparate en el próximo mercado para, con lo que saque, realizar los fichajes que tiene apuntados.

Fabián no se ha alterado con todo el ruido que hay alrededor y ha seguido rindiendo. Todos sus goles y asistencias han dado puntos. Y nunca ha perdido el Nápoles esta temporada cuando él participó en un tanto. Es decisivo. Y todos los saben.

En Italia, otros dos jugadores españoles vivieron una jornada magnífica. Patric Gabarrón celebró su primer tanto en la Serie A desde que llegó a la Lazio hace siete temporadas. Lo marcó de cabeza, asistido por el gaditano Luis Alberto, que también se apuntó un tanto: suma cinco esta temporada en todas las competiciones. Gracias a los dos, la Lazio ganó 2-0 al Sampdoria.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram