Hueco blanco

Guille Abascal, nuevo técnico del Spartak de Moscú

El preparador sevillano había dirigido desde enero al Basilea, del que se ha despedido hoy mismo

Guille Abascal, nuevo técnico del Spartak de Moscú
Guille Abascal, nuevo técnico del Spartak de Moscú - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura
El sevillano Guillermo Abascal será el nuevo técnico del Spartak de Moscú, en sustitución de italiano Paolo Vanoli, quien anunció la víspera que abandona los rojiblancos, según informó el club en un comunicado. El sevillano, de 33 años, llegará a Rusia procedente de Suiza, donde ya pasó por los banquillos del Chiasso y del Lugano, y donde dirigía desde principios de año el Basilea, segundo en la Super Liga Suiza en la temporada 2021-2022.

Destaca el Spartak que se trata de un "especialista moderno" con "bastante experiencia" en su historial como entrenador desde que comenzó su carrera en el juvenil del Sevilla. Guille Abascal, como es conocido, sustituirá en el banquillo al italiano Paolo Vanoli, quien se marcha del club junto a sus asistentes "de mutuo acuerdo" con el Spartak.

El italiano solo trabajó seis meses con el club moscovita, que ganó su primera Copa de Rusia en 19 años. "Debido a una serie de circunstancias fuera del control del Spartak, Vanoli tomó la difícil decisión de dejar su puesto. Agradecemos a Paolo por el trabajo realizado y el ansiado trofeo, le deseamos bienestar en su tierra natal y éxito en su futura carrera como entrenador", señaló el jueves el club.

A finales de febrero, la FIFA y la UEFA decidieron suspender todas las selecciones nacionales y clubes rusos en las competiciones de ambas debido a la campaña militar rusa en Ucrania. Abascal, además de entrenar en Suiza al Chiasso y al Lugano, al que salvó de bajar a la Segunda División, también ha sido técnico del italiano Ascoli y del griego Volos. Es uno de los entrenadores profesionales más jóvenes de Europa.

Abascal se licenció en Actividad Física y del Deporte en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla e hizo un máster en preparación física y readaptación de lesiones en el fútbol. Antes de dedicarse a entrenar, Abascal fue jugador en la cantera sevillista y en La Masía de Barcelona, donde compartió vestuario con jugadores como Jordi Alba, Giovanni Dos Santos, Bojan Krkic, Iago Falque, Fran Mérida, Raúl Baena o Alberto Botía.