LaLiga

El Valencia reconoce que Simone Zaza es uno de sus objetivos para enero

El Valencia reconoce que Simone Zaza es uno de sus objetivos para enero
- R. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Simone Zaza, delantero italiano del Juventus cedido en el West Ham, es uno de los objetivos del Valencia para reforzarse en enero y cuyo fichaje ya intentó en verano cuando negoció con el club italiano el traspaso de Andre Gomes, según ha reconocido el director deportivo, Jesús García Pitarch.

"Simone nos gustaba, nos gusta, y es uno de los objetivos. Si puede venir o no dependerá de las condiciones", explicó García Pitarch en una rueda de prensa ofrecida hoy junto a Layhoon Chan, la presidenta del club.

Ambos confirmaron que el club realizará algunas incorporaciones en esta próxima ventana del mercado, que tiene un presupuesto limitado por el 'fiar play' financiero que no especificaron pero que podría afrontar algún traspaso y que la cantidad de la que dispone crecerá si hay alguna venta.

García Pitarch recordó que cuando llegó al club el entrenador italiano Cesare Prandelli dijo que la situación económica era muy buena para fichar, pero que unos días después el Instituto Valenciano de Finanzas les comunicó que sus alegaciones ante la Unión Europea habían sido rechazadas y que el club debe afrontar un pago de 24 millones por ayudas estatales ilegales.

"En la presentación de Prandelli, el día 3 de octubre, nuestro margen era muy grande y eso ni es contradictorio ni es mentir respecto a que el 14 de octubre recibimos una comunicación del IVF en que nos dicen que las alegaciones han sido rechazas y que debemos pagar 23,3 millones", aclaró.

En una reunión hace unos días con Peter Lim, propietario del club, y algunos consejeros "valoramos nombres, dimos opiniones, hicimos cálculos y quinielas, con mucho dinero y con nada", señaló García Pitarch, y dijo que esperan que los refuerzos "lleguen cuanto antes".

El director deportivo reconoció que en verano, con más capacidad financiera y si el equipo hubiera jugado otra competición, le habría gustado incorporar un delantero, un media punta, un centrocampista y un volante. "Lo dije, es mi opinión, el entrenador puede pensar lo mismo o variar un poco y luego está la limitación del 'fair play'", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram