Bélgica

Rubén: "No lo dudé cuando recibí la oferta del Anderlecht"

Rubén: "No lo dudé cuando recibí la oferta del Anderlecht"
El deportivo cede a Rubén al Anderlecht - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Rubén Martínez, exportero del Deportivo de la Coruña cedido al Anderlecht hasta final de temporada, sin opción de compra, señaló este viernes en su presentación que tenía ofertas de equipos españoles, pero que en su decisión pesó que el club belga dispute la Liga Europa.

"No lo dudé cuando recibí la oferta del Anderlecht. Es un club con una rica historia, que disputa el título y que aún está en Liga Europa", comentó en rueda de prensa el guardameta gallego, que lucirá el número 1 en el club de la capital belga, segundo en la clasificación liguera a dos puntos del líder, el Brujas.

El Anderlecht disputará la ida de los dieciseisavos de final de Liga Europa contra el Zénit de San Petersburgo el próximo 2 de marzo en Rusia, y el 26 la vuelta en Bélgica.

Rubén fue incorporado por el conjunto gallego el pasado verano tras haber rescindido contrato con el Levante, con el que perdió la categoría.

En el Deportivo, defendió la meta en los partidos de Copa del Rey y no tuvo protagonismo en los de Liga, torneo en el que el titular es el polaco Przemyslaw Tyton y el argentino Germán Lux es el suplente.

"Creo estar al mismo nivel que los otros dos porteros, pero no se toca un equipo que funciona bien", señaló el guardameta sobre sus últimos meses en el Deportivo, donde disputó 4 partidos de Copa del Rey.

Tras pasar por el Barcelona, el Málaga, el Rayo Vallecano, el Almería y el Levante, Rubén, de 32 años, luchará por un puesto de titular bajo los tres palos con el local Frank Boeckx, de 30 años.

"Aún no he podido entrenar con él, pero le vi jugar el miércoles en Westerlo. Es un buen portero, serio sólido. Voy a trabajar para poder jugar", comentó sobre su compañero y rival.

El español, formado en las categorías inferiores del Barça y titular del primer equipo en tres ocasiones, comentó que aprendió todo lo que sabe en los años que pasó como azulgrana.

"Si soy bueno en el juego de pies es gracias a mi paso por el Barcelona", indicó.

El director general del Anderlecht, Herman Van Holsbeeck, indicó que Rubén es el fichaje que le había pedido el entrenador, René Weiler.

"Cuando se abrió el mercado, el entrenador me pidió refuerzos para tres puestos: un delantero, un centrocampista y un portero (...). El portero que quería está aquí, a mi lado", dijo Van Holsbeeck.

Además de Rubén, el club belga se ha reforzado en el mercado de invierno con los fichajes de delantero sueco del Burdeos Isaac Kiese Thelin y el centrocampista francés del Lieja Adrien Trebel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram