Boateng, tras su renovación: "El dinero es importante, pero no lo es todo"

Boateng, tras su renovación: "El dinero es importante, pero no lo es todo"
Boateng, junto al presidente amarilla tras su renovación. - R.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El delantero ghanés de la UD Las Palmas, Kevin-Prince Boateng, ha reconocido que "el dinero es importante, pero no lo es todo" tras firmar este jueves su acuerdo de renovación para las próximas tres temporadas con el conjunto grancanario, donde dice sentirse "muy feliz" y desea ayudarle a crecer con su "experiencia" y sus "goles".

"Seguiré tres años más, estoy muy feliz como lo estamos todos. El dinero es importante pero no lo es todo. Para mí es mucho mejor entrenar bien y ser feliz teniendo menos dinero y en la UD Las Palmas soy muy feliz", aseguró el futbolista ante los medios de comunicación, manifestando así su decisión de continuar en el cuadro amarillo pese a las importantes ofertas que barajaba.

El mayor de los Boateng, que llegó a la isla el pasado verano procedente del Schalke 04 alemán, ha sido uno de los jugadores más destacados este curso en la Unión Deportiva. "Creo en este equipo y en el futuro y por eso quiero formar parte de esto y ayudar al club a crecer con mi experiencia", apuntó el ex del AC Milán.

Además, el ghanés deseó que "el próximo año" pueda aportar "más goles y dar más asistencias", un objetivo ambicioso pues tendrá que superar los 10 tantos y 5 pases de gol que ha realizado, hasta el momento, esta temporada. "Soy muy feliz en Gran Canaria", reiteró el berlinés, cuyo único inconveniente de su estancia en la isla es el de no poder tener a su familia "más cerca".

Boateng estuvo acompañado en rueda de prensa por el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, quien señaló que "es una gran noticia para todos que haya renovado" y se mostró agradecido porque el jugador vuelva a "apostar por la UD Las Palmas". "Teníamos la posibilidad de renovarle automáticamente en abril, pero decidí no ejercer esa opción y que el deseo del jugador prevaleciera", añadió.

El máximo dirigente de la entidad canaria valoró también "la importancia internacional" que aporta el ghanés a la plantilla, así como el hecho encomiable de renovar su contrato "sin aumentar ni un céntimo su retribución". Una decisión que, sin duda, tomó siendo consciente de "las posibilidades económicas del club", algo que Ramírez quiso agradecer "enormemente".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram