Valencia y Athletic, los grandes beneficiados de la jornada

Valencia y Athletic, los grandes beneficiados de la jornada
- Rafael Aranda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
A falta de nueve jornadas para el final, la cuarta plaza de Champions y los dos puestos que dan acceso a la Europa League están por decidir y con más candidatos que nunca. La razón, no hay ningún equipo con la regularidad suficiente como para imponer su ritmo y consolidarse como el gran favorito. De hecho, la pasada jornada solo ganaron dos, el Valencia y el Athletic de Bilbao.

Uno de los grandes partidos de la jornada enfrentaba a Sevilla y Valencia en el Pizjuán. Los grandes favoritos al principio de temporada han tenido una trayectoria muy irregular y se han visto envueltos en una pelea con muchos rivales con los que no se contaba. El ganador del encuentro saldría bastante reforzado, y finalmente los de Marcelino se impusieron por 0-1. Con la victoria, el conjunto ché se ha colocado el sexto, quitando la plaza precisamente al Sevilla.

El otro equipo victorioso fue el Athletic de Bilbao. Con su victoria por 1-2 en Girona, el equipo dirigido por Garitano ha logrado cuatro victorias en los últimos seis partidos. Desde la llegada del técnico procedente del filial, el Athletic ha recuperado su identidad y sin duda es un aspirante serio.

El tropiezo más inesperado fue el del Getafe, que cayó en casa contra el Leganés. El equipo azulón mostró una cara que pocas veces ha enseñado esta temporada, lejos del estilo de juego impuesto por Bordalás. Ante un equipo de mitad de tabla, los madrileños dejaron escapar una gran oportunidad y han permitido a sus rivales acortar la distancia. No obstante, más contundente fue la derrota del Alavés contra el Atlético de Madrid por 0-4. Solo tres puestos separan a ambos equipos, pero el Alavés no pudo hacer nada contra los colchoneros. Pese a ello, siguen bastante bien posicionados.

Los dos últimos clasificados en la lucha son Betis y Real Sociedad. Los primeros se dejaron dos puntos en Vallecas ante un valiente Rayo Vallecano. Con una derrota y un empate en los dos últimos partidos, además de la derrota en Getafe hace cuatro jornadas, el equipo verdiblanco llega con muchas dudas. Solo un gol de Tello al final impidió una nueva derrota. Por su parte, la Real Sociedad es el conjunto que tiene menos opciones de clasificarse para Europa. Tiene ya una distancia de tres puntos con Betis y Athletic, y en los últimos cinco partidos lleva dos derrotas y tres empates. La próxima jornada es clave para ambos conjuntos al tener enfrentamiento entre ellos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram