FÚTBOL LIGA ADELANTE

Granada CF-Sevilla At. (1-2): El primer triunfo llega dando la campanada

Granada CF-Sevilla At. (1-2): El primer triunfo llega dando la campanada
El Sevilla Atlético se puso por delante en dos ocasiones.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Donde menos se esperaba. El Sevilla Atlético consiguió su primera victoria de la temporada, tras trece jornadas, y abandonó el puesto de colista al ganar 1-2 a un Granada que cede el liderato de LaLiga 1/2/3 que había alcanzado la pasada semana y ve rota una racha de cuatro triunfos consecutivos en casa.

El joven equipo hispalense se adelantó en el marcador en la primera parte con un gol de penalti de Curro Sánchez, nada más superarse del primer cuarto de hora de juego, tras lo que empató Joselu Moreno para los locales al inicio del segundo tiempo y el sevillista Fede San Emeterio firmó el 1-2 final en el ecuador de dicho periodo.

El Granada dominó desde el inicio ante un filial sevillista que nunca se encerró y que siempre que pudo trató de acercarse con peligro a la portería contraria.

En una de esas llegadas visitantes, el centro José Manuel 'Chico' Flores hizo un penalti a Curro que el propio atacante transformó en gol en el minuto 18.

Las ocasiones tardaron en llegar para un Granada irregular y que notó en exceso la ausencia del delantero venezolano Darwin Machís, su mejor jugador en los últimos partidos, que no jugó al estar con su selección.

Víctor Díaz pudo igualar la contienda al filo de la media hora con un cabezazo que repelió el poste, mientras que poco después lo intentó Pedro Sánchez desde lejos.

El Sevilla Atlético también pudo marcar el 0-2 en un contragolpe que concluyó con un remate de Alejandro Pozo que llegó a tocar en la madera, mientras que antes del descanso salvó a los suyos el meta Juan Soriano, primero ante Javier Espinosa y después con un paradón ante un cabezazo de Joselu.

La segunda parte siguió el mismo guión y el Granada sólo tardó nueve minutos en empatar, al rematar en el primer palo Joselu un saque de esquina botado por Pedro.

Juan Soriano evitó el 2-1 ante Pedro sólo unos minutos después,aunque el que volvió a marcar fue el Sevilla Atlético con un preciso cabezazo en un saque de esquina de Fede San Emeterio.

Al Granada le costó reaccionar esta vez ante el cuadro sevillano, siempre bien colocado, y sólo Pedro en una falta que se marchó fuera y el albanés Rey Manaj con un testarazo mal dirigido se acercaron al gol.

La presión local en los últimos minutos fue asfixiante, pero los intentos postreros del francés Mathieu Saunier, de Joselu y del camerunés Pierre Kunde no encontraron portería.

En el tiempo añadido fue expulsado el rojiblanco Ángel Montoro, al realizar una falta por detrás a Aitor Cantalapiedra.


- Ficha técnica:

1 - Granada: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Saunier, Alex Martínez; Alberto Martín (Kunde, m.78), Montoro; Antonio Puertas (Manaj, m.56), Espinosa (Licá, m.71), Pedro; y Joselu.

2 - Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Berrocal, Amo, Matos; Fede San Emeterio, Carballo, Borja San Emeterio, Olavide (Yan Eteki, m.59); Curro (Cantalapiedra, m.81), Pozo (Cristian, m.90).

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (C. Castellano-manchego). Expulsó con roja directa al local Montoro (m.93), por una entrada por detrás a un contrario. Además, mostró cartulina amarilla a Chico Flores, del Granada, y a Borja San Emeterio, Olavide, Curro, Berrocal, Juan Soriano y Carballo, del Sevilla Atlético.

Goles: 0-1, M.18: Curro, de penalti. 1-1, M.54: Joselu. 1-2, M.67: Fede San Emeterio.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 16.500 espectadores, entre ellos más de doscientos sevillistas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram