FÚTBOL OVIEDO

El Oviedo se planta y rompe relaciones con el Sporting

El Oviedo se planta y rompe relaciones con el Sporting
El Real Oviedo se planta tras el trato a sus aficionados en El Molinón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Real Oviedo anunció la madrugada del martes por medio de comunicado que Consejo y trabajadores no ocuparán sus puestos en el Tartiere el próximo domingo hasta el minuto 12, decisión tomada en protesta por la "situación prolongada en el tiempo" que sufren club y afición, 'discriminación' y que fue manifiesta el pasado domingo en el derbi disputado en El Molinón.

En referencia a los hechos acontecidos en el derbi, el club denuncia que sus 1.200 aficionados desplazados sólo disponían de dos cuartos de baño para un lapso de tiempo en el estadio de cinco horas, lo cual dista mucho de cumplir "unas mínimas condiciones sanitarias", además de haber gran parte de la afición azul sin acceso a "bebidas, comidas o cualquier otro tipo de sustento".

La entidad anunció en el mismo comunicado que "las relaciones institucionales con el Real Sporting de Gijón, que hasta este momento han sido correctas, se interrumpirán de ahora en adelante hasta certificar que nuestros aficionados, como parte de la institución que son, reciban un trato respetuoso, justo y acorde con el que merecen, y con el que sus seguidores recibieron en el Carlos Tartiere".

El Real Oviedo enviará un informe elaborado a La Liga detallando el malestar del club y "lamenta" también el trato dispensado por parte de la seguridad privada del Sporting a los acompañantes de la directiva, entre ellos mujeres y niños, cuyo acceso se solventó sin incidentes "gracias a la intervención de los cuerpos de seguridad del Estado".

El club carbayón indica en el comunicado -coincidente con el aniversario de la entidad- que el conjunto azul "siempre ha cumplido las exigencias marcadas por LaLiga en el acceso y control de los aficionados visitantes", lo que incluye la entrada en el Tartiere de elementos de animación y pancartas que cumplen con la normativa vigente.

"Los cacheos del domingo realizados por la seguridad privada del Sporting y no por los cuerpos de seguridad del Estado fueron excesivos, obligando a mujeres a quedarse en ropa interior, mientras que en otras partes de El Molinón se permitía, sin sanción alguna, la exhibición de lemas como "Puta Oviedo", que infringen la normativa", recalca el comunicado.

El Real Oviedo insiste en su "hartazgo" para con una situación que se ha dado de manera "reiterada" con su afición y la entidad azul, que recuerda que tras organizar el viaje de sus aficionados a Extremadura por los "canales correctos" muchos de ellos se quedaron sin las entradas pactadas sin explicación ninguna.

"Al Real Oviedo se le abrió expediente disciplinario a pesar de ser equipo visitante. Nuestra entidad lamenta que el criterio para dichas propuestas de sanción no sea equitativo", apostilla la nota, en la que se anuncia la ausencia de Consejo y trabajadores del club como protesta hasta el minuto 12 ante el Dépor.

El club concluye su denuncia instando a los aficionados que lo crean conveniente a apoyar la medida y no ocupar sus asientos hasta pasados los primeros 12 minutos de juego con el fin de unirse a la protesta del club frente a las reiteradas "injusticias" sufridas por la entidad carbayona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram