Cisma: "Le he pegado el primer bocado a esto y me ha gustado"

27.02.2018 | 13:23
Cisma: "Le he pegado el primer bocado a esto y me ha gustado"

ESTADIO Deportivo ha podido hablar con el exjugador Domingo Cisma por su reciente contratación como entrenador del Morón C.F. El sevillano comienza así su andadura en los banquillos e intentará conseguir el objetivo del club moronero.

Cisma ya conocía el club, lo había visto jugar en la presente temporada y sin esperarlo le ofrecen la oportunidad de entrenarlo: "He visto muchos partidos del Morón C.F. este año, porque tengo un familiar jugando ahí. Conocía la plantilla y fui a un partido después de dos meses sin verlo. Querían un cambio en el banquillo y me lo proponen. En el poco tiempo que hablamos el presidente y yo nos pusimos de acuerdo".

"Lo que más me preocupaba era lo deportivo, poder dirigir toda la parcela deportiva, el club lo puso a mi disposición y a partir de ahí fue todo más sencillo", afirmaba el nuevo técnico del Móron C.F.

El ex del Atlético de Madrid no contemplaba esta opción de ocupar un banquillo: "Siempre he estado preparado, me he sacado el primer y segundo título de entrenador. Me planteé sacarme incluso el UEFA Pro, el cual puedo realizarlo en la Federación por mis años de Primera división. Pero me veía en otro perfil, en otro apartado de lo que es el fútbol.

"Vi partidos de ellos, vi su buen inicio liguero y creía en la plantilla, en su potencial. En ese sentido se dieron cosas para que cambiara de opinión y aceptara el reto de aquí a final de temporada", señalaba.

A sus 36 años ha debutado con victoria en el primer banquillo que se ha sentado, tras levantar un equipo que venía a menos: "Fue todo muy bien. El equipo había perdido un poco la ilusión, había bajado los brazos, parecía que todo estaba perdido. No me dio tiempo a ver casi nada de los Diablos Rojos, solo de oídas. Me centre en recuperar el estado anímico de la plantilla. Tuvieron muy buena predisposición desde el minuto uno, dieron un paso al frente y en ese sentido estoy muy contento".

"En esta categoría tan igualada, que menos que igualar al equipo contrario en ganas y en intensidad. Con eso y tres o cuatros cosas en condiciones tienes muy cerca la victoria. El debut fue rodado, a parte del resultado, el equipo necesitaba una victoria para estar cerca de los puestos de arriba y así fue", sentenciaba.

La meta para el equipo sigue siendo la mismo: "El objetivo es el que se marcó el club desde que se inició la temporada. Para mi es la mejor plantilla que hay en la categoría, por lo que el objetivo sigue siendo el mismo: quedar primero y ascender a la División de Honor".

Además, no piensa en el futuro a largo plazo y se centra por ahora en el Morón C.F: "Hace poco no se me había pensado por la cabeza en mi vida sentarme en un banquillo, por lo que no puedo pensar mucho más de lo que voy viendo. Voy preparando entrenamiento a entrenamiento y este trabajo no te da la capacidad de pensar más allá. Le he pegado el primer bocado a esto y me ha gustado. Me he visto con conocimiento, con capacidad, el tiempo nos llevará donde sea. No me pongo metas a largo plazo, siempre me las he puesto a corto plazo y en ese aspecto sigo igual".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fútbol sevillano

Carlos, de LaLiga Promises a España Sub 16

Carlos, de LaLiga Promises a España Sub 16

Carlos Álvarez, futbolista de la cantera sevillista, se está convirtiendo en una de las...

El impresionante gol de un juvenil del Castilleja

El impresionante gol de un juvenil del Castilleja

No hay que irse a la liga de las estrellas para ver grandes goles. El fútbol modesto también deja...

El nuevo reto de Rioja: quince goles

El nuevo reto de Rioja: quince goles

EEl Gerena se ha convertido en el particular ´campo de sueños´ del fútbol sevillano. José Juan...

Así ha ido la última jornada en División de Honor

Así ha ido la última jornada en División de Honor

Pozoblanco 4-1 Torreblanca: Los fallos le condenan al desastreEl Torreblanca cayó ante un...

Así ha sido la última jornada en Tercera

Así ha sido la última jornada en Tercera

Écija 0-0 Coria: Pólvoras mojadasEl Écija, que dominó el balón y tuvo las mejores ocasiones, y el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal