FÚTBOL SEGUNDA B

Écija-Jumilla (0-2): Un doblete de Caye complica la permanencia del Écija

Écija-Jumilla (0-2): Un doblete de Caye complica la permanencia del Écija
Una imagen del partido. - Écija / Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Dolorosa derrota del Écija que puede complicarle la permanencia. Frente al Jumilla, rival directo en la lucha por la salvación, el conjunto sevillano fue claro dominador del primer acto, pudiendo adelantarse en el marcador con un trallazo de Ezequiel que obligó a Jaume Valens a lucirse. El guión del encuentro saltó por los aires cuando Luis Martínez fue expulsado en el minuto 52 al ver la segunda amarilla. El signo del partido cambió y acabó de voltearse con la entrada de Caye Quintana a quince minutos del final. El delantero firmó un doblete que sitúa al Jumilla decimoquinto, un puesto por delante del Écija.

Pocos esperaban en el San Pablo el fatal desenlace para los intereses del Écija. Tras unos primeros minutos de tanteo sin un dominador claro, pronto fueron los sevillanos quienes empezaron a tomar las riendas del choque. Poco a poco, los azulinos fueron haciéndose con la posesión del cuero y adelantando líneas, forzando al Jumilla a defenderse en su propio terreno de juego. La primera ocasión del encuentro llegaría sobre la media hora de encuentro, en un disparo de Moyita que Neftalí logró desviar a saque de esquina. La réplica del Jumilla no se hizo esperar y apenas dos minutos después fue Txomin, fugaz como una cometa por la banda izquierda, quien llevó el peligro al arco defendido por Molero.
El conjunto vinícola plantaba cara, pero eran los locales quienes seguían marcando el tempo del partido, pero sin llegar a estrenar el electrónico. Antes del descanso llegó la oportunidad más clara del partido para los intereses del Écija. Ezequiel conectó un potente testarazo teledirigido a la escuadra que obligó a Jaume a volar para salvar la diana con una manopla de reflejos felinos.

Se las prometían felices los aficionados locales, pero el signo del partido cambió por completo en el minuto 52. Luis Martínez vio la segunda amarilla por una dura falta sobre Txomin, que quedó tendido sobre el terreno de juego. A pesar de mantener la misma intensidad, la inferioridad numérica pasó factura a un Écija que no volvería a gozar del control sobre el encuentro que tuvo en el primer tiempo.

La expulsión de Luis Martínez hizo crecer a un Jumilla que poco a poco se fue sintiendo superior. El primer aviso de los murcianos llegaría a veinte minutos del final, cuando Titi disparó por encima del larguero. Cinco minutos después se produciría un cambio que alteraría definitivamente el rumbo del partido. El Jumilla retiró a Chaco del terreno de juego e introdujo a Caye Quintana como punta de lanza. El ariete tardó menos de cinco minutos a abrir el luminoso, cuando enganchó dentro del área un buen centro y lo envió al fondo de la red.

El Écija quedó tocado, pero tiró de orgullo para intentar lograr un empate que no llegaría. Lejos de eso, el mismo Caye Quintana sería el encargado de rubricar la victoria del conjunto vinícola con el segundo tanto de la noche a un minuto de la finalización del tiempo reglamentario.
Con esta derrota, el Jumilla empata al Écija en la clasificación y le adelanta por una posición. Los sevillanos son decimosextos con 44 puntos, uno más que Mérida y Córdoba. Los azulinos se jugarán la permanencia en la última jornada contra el líder, el Cartagena.

Ficha técnica:

Écija Balompié:
Molero, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Jonathan, Ezequiel (Marrufo, 61´), Manu Reina (Abraham, 74´), Juan Delgado, David Castro, Moyita.

FC Jumilla: Jaume, Ceballos, Andrés Sánchez, Neftalí, Catalá, Fran Moreno, Chupe (Manolo, 61´), Carlos García, Titi, Chaco (Caye Quintana, 74´), Txomin.

GOLES: 0-1 (78´) Caye Quintana. 0-2 (89´) Caye Quintana.

ÁRBITRO: Ortiz Arias. Tarjetas amarillas a Luis Martínez (2A, 52´); Catalá, Fran Moreno, Caye Quintana. Tarjeta roja a Titi (90´)

CAMPO: SAN PABLO, 1000 ESPECTADORES
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram