El sitio de Sevilla en Tercera división

El sitio de Sevilla en Tercera división
- A. Federero
Antonio FedereroAntonio Federero2 min lectura
Una semana falta para que la Tercera división eche a andar, una categoría que es bisagra entre el fútbol semiprofesional y el amateur, aunque más cercano al segundo. Una competición larga, exigente y emocionante tanto en asuntos de ascenso como de descenso, lo que la hace sumamente entretenida para el aficionado.

Desde capitales de provincia hasta pedanías, pasando por pueblos o barrios, muchos amantes del fútbol encuentran aquí el motivo perfecto para seguir enganchados al deporte más puro, siendo Lorca C.F., Sants, Alhaurino y Poli Almería los últimos en llegar este mismo verano.

La Tercera está presente en toda la geografía nacional a pesar de ser competencia de las federaciones autonómicas. Y Sevilla, por supuesto, tiene su protagonismo en ella.

La 18/19 que está a punto de comenzar contará con ocho equipos sevillanos en Tercera (Écija Balompié, Betis Deportivo, Lebrijana, Sevilla C, Gerena, Cabecense, Utrera y Coria), es decir, el 2,17 por ciento del total (367 conjuntos), una cifra considerable ya que Sevilla comparte grupo con otras cuatro provincias. Sin contar los grupos uniprovinciales por razones obvias, y tampoco olvidando que muchos otros están compuestos únicamente por dos o tres provincias, Sevilla tendrá un peso similar a otros territorios, como La Coruña, Málaga, Cádiz, Ciudad Real o Barcelona. Cabe resaltar que todas las provincias tendrán representación en Tercera salvo Lérida, mientras que otras muchas se limitan a una única escuadra.

Resto de categorías
La Segunda división será la única categoría nacional que no cuente con equipos de Sevilla en el curso 18/19. En Primera estarán Betis y Sevilla (10 por ciento del total); y en Segunda B, el Sevilla Atlético (1,25 por ciento). En División de Honor, competición de carácter autonómico pero en la que se comparte grupo con otras provincias, Sevilla contará con siete equipos (Antoniano, U.P. Viso, Alcalá, Torreblanca, Castilleja, San José y Algabeño): el 38,8 por ciento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram