Sevilla Atlético 0-1 Ibiza: La era Luci empieza con derrota inmerecida

Sevilla Atlético 0-1 Ibiza: La era Luci empieza con derrota inmerecida
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
El Sevilla Atlético ha perdido en su estreno liguero ante el Ibiza en un partido en el que los hombres de Luci merecieron al menos el empate. Un gol en una acción a balón parado fue suficiente para que los isleños se hicieran con los primeros tres puntos del curso ante un filial que tuvo ocasiones antes del tanto visitante y después para haber cosechado al menos un punto.

En una calurorísima mañana en la ciudad deportiva, no tardó mucho en comenzar a mandar el Sevilla Atlético, aunque la primera ocasión se hizo esperar hasta el minuto 18. Entonces apareció Pejiño, que primero se sacó un disparo con la derecha cuando apenas tenía ángulo y después buscó la escuadra, ya con la zurda, su pierna buena, para obligar a Álex a la palomita. El de Barbate, que ha brillado en pretemporada con el primer equipo, tiene condiciones para liderar el filial y tiene que aparecer más, pues hoy ha habido demasiados momentos en los que sus compañeros no han podido encontrarle.

Atosigaba en esos minutos el filial al Ibiza. Los hombres de Luci robaban y buscaban la meta contraria encontrando espacios, con Mena a los mandos y los laterales, Chacartegui y Manu, subiendo mucho. Y en pleno dominio franjirrojo llegó el gol de Núñez en una acción a balón parado en el 21' que fue un jarro de agua fría para los locales.

Tardó unos minutos el Sevilla Atlético en levantarse de la lona, pero volvió a dominar. En el 25 Pejiño buscó un imposible con un disparo lejano que se fue fuera. La más clara llegó pasada la media hora cuando Carballo se descolgó y disfrutó de un mano a mano ganado por Álex. Un minuto después un centro suyo asustó al meta ibicenco. Desde ahí hasta el descanso, sólo un acercamiento más, protagonizado por Bryan, que irrumpió en el área y sacó un centro que se le complicó a Álex.

El juvenil Luismi fue la novedad tras el descanso en el equipo sevillista y el talentoso jugador zurdo tardó poco en enseñar su carta de presentación. Agarró la pelota en campo ibicenco, encaró y sacó un disparo que salió rozando el palo. Poco después, Bryan protagonizó una internada que murió en su centro atrás. Ahí se frenó en seco la producción ofensiva de un Sevilla, que dominaba sin poder hacer daño a la defensa visitante. Luci introdujo cambios ofensivos con las entradas de Viedma por Mena y de Curro por Chacartegui, pero al filial le faltaban piernas para poder hacer daño al Ibiza. El propio Curro pasado el 90 lo intentó sin suerte tras jugada personal.

Jugaron por el Sevilla: Lucho, Manu, Konyk, Berrocal, Chacartegui (Curro 78'), Diego (Luismi 46'), Bryan, Carballo, Mena (Viedma), Pejiño, Miguel Martín.

587 espectadores en el Viejo Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram