FÚTBOL SEVILLANO

Álvaro Romero: el diablo azulgrana debutó en Segunda

Álvaro Romero: el diablo azulgrana debutó en Segunda
El azulgrana Álvaro Romero persigue al franjiverde Tekio en un lance del Extremadura-Elche del pasado fin de semana (2-2). - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Los aficionados del Extremadura se marcharon con un sabor agridulce la pasada jornada. Tras adelantarse por 2-0 al Elche y jugar en superioridad por la expulsión de Manuel Sánchez, acabó sumando un punto (2-2), aunque asistieron al debut de un futbolista que a buen seguro dará que hablar en Almendralejo: Álvaro Romero.

El habilidoso extremo, natural de Alcosa, saltó de la cantera del equipo de su barrio al Nervión, donde militó nueve campañas, hasta Liga Nacional Juvenil. Posteriormente, y tras probar sin suerte en el Betis y en el Cádiz, se enroló en el Diocesano, equipo extremeño de División de Honor Juvenil. Su gran año le permitió dar el salto a sénior, firmando por el Azuaga (equipo extremeño del Grupo XIV de Tercera) en la 15/16, donde cuajó un excelente ejercicio firmando 20 goles. De ahí, a Segunda B; primero al Arena y después al Jumilla y Badajoz el pasado campeonato.

A sus 22 años se comprometió el pasado verano con el Extremadura B por dos temporadas. Con el equipo de Juan Sabas completa cuatro convocatorias, tres en Liga y una en Copa ante el Alcorcón, donde jugó 36 minutos. Su turno en Liga le llegó contra el Elche, jugando 18 minutos sustituyendo a Chuli.

"Gracias a todos por cada uno de vuestros mensajes , pero no es ni mucho menos el debut soñado. Solo queda trabajar el doble y corregir errores", puso en su cuenta de Twitter, aunque a buen seguro que continuará dando que hablar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram