El SAT, un 'púgil' difícil de tumbar

El SAT, un 'púgil' difícil de tumbar
Bryan Gil celebra el gol que logró en La Línea, que sirvió para rescatar un punto. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
No era pequeño el reto que se le presentaba el pasado verano a Luciano Martín Toscano 'Luci', segundo entrenador de Joaquín Caparrós en su etapa como técnico, y en el que el utrerano, máximo responsable deportivo del Sevilla depositó su confianza para tomar las riendas de un Sevilla Atlético que afrontaba una auténtica revolución. Y, pese al duro inicio, comienzan a verse los primeros brotes verdes.

Tres puntos en las primeras cuatro jornadas sumaban los franjirrojos, con dos goles a favor y siete en contra. Sin embargo, tras doce jornadas, el SAT es duodécimo, dos puntos por encima de la Promoción de Permanencia y a cinco del ascenso.

La bisoña plantilla sevillista va evolucionando, destacando la capacidad de superación de un equipo que puede presumir de ser el cuarto equipo del Grupo IV de Segunda B que más puntos suma, con cinco, tras comenzar perdiendo, según apunta la cuenta @vintage_stats.

Al Sevilla Atlético sólo le supera el Sanluqueño (7) y UCAM Murcia y Badajoz, ambos con seis. De los ocho encuentros que el cuadro nervionense comenzó perdiendo, cayó en cinco, remontando en tres (un triunfo y dos empates). Estos fueron en la jornada 3 ante el San Fernando, adelantándose los isleños, pero los goles de Bryan y Felipe voltearon el marcador; y ante la Balompédica Linense y Recreativo Granada, en los que el filial sumó un punto.

En cambio, no pudo cambiar su suerte frente al UD Ibiza (0-1); El Ejido (1-0); Marbella (4-0), Cartagena (0-1) y UCAM Murcia (3-0).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram