Emana y otros 'cracks' del fútbol modesto de Sevilla

Emana y otros 'cracks' del fútbol modesto de Sevilla
- Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Equipos hispalenses como Coria, Gerena, Utrera o Bellavista cuentan en sus filas con futbolistas que han militado en categorías superiores: Emana, Álex Ortiz, Lolo, Redondo...

El nivel del fútbol sevillano es reconocido. Quienes acuden a los campos hispalenses pueden disfrutar de dosis de talento, calidad y competitividad, un menú al que esta temporada hay que añadir un ingrediente extra.
Así, por diferentes circunstancias, varios futbolistas que han militado en categorías superiores o han alcanzado el profesionalismo militan en estos momentos en distintos clubes de la geografía sevillana.

Este el caso del Bellavista, que puede presumir de tener en sus filas a todo un campeón de la Copa del Rey: Manuel Jesús Ortiz Toribio 'Lolo'. El onubense, a sus 34 años, ha completado cinco encuentros con los blanquiazules tras su última etapa en el Pune City. Canterano sevillista, jugó en Primera, Segunda y Segunda B, en equipos como el Málaga, Osasuna, Zaragoza, Elche, Sevilla Atlético y Sevilla, con el que logró la Copa del Rey en la 09/10.

No es el único caso. Así, sonado fue el fichaje de Emana por el Gerena. A la espera de su debut, se encuentra entrenando con el Gerena tras un largo periodo profesional: Toulouse, Betis, Al Hilal, Al Wasl, Cruz Azul, Nàstic y Mumbai City. Al vestuario gerenense también llegó Checa. El nazareno puede presumir de haber jugado más de diez temporadas en Segunda B, logrando un ascenso a Segunda con el UCAM (15/16) .

Manuel Redondo es de los últimos en arribar al balompié hispalense. El defensa, que fichó por el Coria, fue uno de los protagonistas en el Sevilla Atlético de Jiménez, jugando posteriormente varias campañas en Segunda (Oviedo, Xerez...).

Por último, es el Utrera quien aglutina más fichajes 'top'. En sus filas cuentan con Carreño, que debutó con el Sevilla, en Primera, en la 09/10, jugando también en la máxima categoría lusa con el Academica, logro que también disfrutó el exbético Álex Ortiz (07/08), además de jugar muchos años en Segunda. Por último, Barranco, tras jugar en Segunda con el Sevilla Atlético, sumó varias campañas más en Segunda B, jugando 'play off' de ascenso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram