El Torreblanca deja de ser una 'cenicienta'

El Torreblanca deja de ser una 'cenicienta'
Pichaco conduce el balón en un lance ante el San José, partido que supuso la primera victoria capitalina. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Torreblanca pasa por su mejor momento. Bien es cierto que resta un mundo para que finalice la temporada, concretamente 21 jornadas, pero acudiendo a los guarismos del equipo dirigido por José Antonio Lara puede afirmarse que está lejos de aquella escuadra que comenzó paupérrimamente el campeonato.

Hay que recordar que la primera victoria del recién ascendido Torreblanca llegó en la jornada 6 y, una semana antes, en la quinta cita liguera, el cuadro de Los Caños era colista con sólo dos puntos y era el equipo más goleado de la categoría con once tantos recibidos en 450’. Aquella victoria ante el San José el 7 de octubre supuso el punto de partida de uno de los conjuntos más modestos de la categoría, pero que transcurridas ya trece jornadas puede presumir de volver a ser competitivo.

Si bien hace casi dos meses el ‘Torre’ ocupaba el último lugar de la clasificación, en este momento está fuera de peligro. Es decimotercero con catorce puntos, a cuatro del pozo, y pasa por su mejor racha de la temporada, ya que es la primera vez que encadena tres jornadas sin perder. Además, en estos tres encuentros ha mantenido su portería a cero en los 270’ disputados, una señal distintiva del último campeón de la Primera Andaluza. Esta buena racha le ha llevado a estar fuera de peligro tres semanas. La mejoría desde aquel triunfo ante el San José es palpable: doce puntos y siete goles en contra (menos de uno por choque).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram