Resumen de los equipos sevillanos de Tercera División en la Jornada 28

Resumen de los equipos sevillanos de Tercera División en la Jornada 28
El partido tuvo mucha intensidad, tal como demuestran Feito y Javi Medina en esta disputa.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 16 min lectura
Utrera 2-1 Coria: El oficio utrerano resuelve el derbi 

El Utrera consiguió su quinto triunfo consecutivo como local, esta vez tras ganar a un Coria, que ofreció una cara muy competitiva en el San Juan Bosco.
Durante la primera parte, el partido fue de poder a poder. La intensidad se palpaba en el terreno de juego con ambos equipos disputando el control de la posesión y presionando muy arriba la salida del balón. El deseo de los contendientes generó llegadas en las dos áreas, pero el peligro creado no fue suficiente hasta que una incursión de Begines derivó en un remate al palo de Pedro Jiménez, cuyo rechace convirtió en gol Gonzalo, a puerta vacía.
Tras ello, el Utrera se volcó hacia la portería de Isco, aunque algo precipitado. Rojas y Serrano despejaban con comodidad los envíos desde los costados e incluso Gonzalo tuvo el 0-2 muy cerca.
Sin embargo, todo cambiaría de repente. El árbitro pitó penalti en un choque de Redondo con Plusco en el interior del área. Kiki Padilla no fallaría la pena máxima y las tablas volvieron al marcador, lo que abrió una fase repleta de interrupciones y faltas, con la que se llegó al descanso.
El partido mutó tras el asueto. El Utrera manejó por completo el ritmo y aunque el peligro era constante, sobre todo a partir de un gran Pablo Haro, las ocasiones no llegaban ante una ordenada zaga ribereña.
Finalmente, el dominio dio sus frutos con el gol de Toni, quien de falta directa superó a un Isco demasiado blando al despejar.
Después del 2-1, el Coria lo intentó con más corazón que cabeza y solo se acercó al área en unos minutos finales donde el oficio utrerano acabó cerrando este importante triunfo.

Utrera: Holgado (1), Toni (2), Cachana (1), Titi (1) (Javi Medina 59') (2), Pablo Haro (2) (Barranco 88') (s.c.), Esteban (1), Álex Del Río (2), Álex Ortiz (2), Kiki Padilla (2), Plusco (1) y David Segura (1) (Jairo Caballero 81') (s.c.).
Coria: Isco (1), Begines (2), Feito (1), Serrano (2), Rojas (2), Redondo (1), Espada (1) (Pulet 75') (1), Iván Martín (2) (Israel 79') (1), Gonzalo (2), Pavón (2) y Pedro Jiménez (1) (Dani Romero 79') (s.c.).
Árbitro: Manrique Antequera, granadino. Amonestó a los locales Álex Ortiz, Javi Medina, Cachana, Holgado y Plusco; y a los visitantes Redondo, Pedro Jiménez, Serrano y Pulet.
Goles: 0-1 (14') Gonzalo; 1-1 (22') Kiki Padilla (p.); 2-1 (68') Toni.
Incidencias: Unas 550 personas vieron el partido en el Municipal San Juan Bosco de Utrera.

Écija 0-2 Conil: Escasa batalla ante la necesidad conileña

El Écija firmó su segunda derrota consecutiva ante un rival lleno de necesidad como el Conil.
El cuadro gaditano fue superior y ya en la primera mitad pudo marcar por medio de Zequi y Mario. Nada más comenzar el segundo periodo, Mario García culminó una buena contra. Despúes, el Écija se fue arriba, pero solo Bubu pudo inquietar. En la última jugada, con los astigitanos volcados, otra vez Mario García, sentenció.

Écija: Adri Rosa (1), Mora (1) (Miki 71') (1), Cote (1), Manu Martínez (2), Iván Álvarez (2), Lopes (1) (Chuli 80') (s.c.), Carlos Fraile (1) (Javi Castilla 60') (1), Bubu (1), Yepes (1), Ángel Del Pino (1) y Chivo (1).
Conil: Gallego (2), Mario (2), David León (1), Rubén (1), Cortijo (1), Pablo Ureba (1), Zequi (2) (Fran Mejías 75') (1), Mario García (3) (Javi Navarro 89') (s.c.), Joselito (1) (Álex Expósito 60') (1), Juanca (1) y Cuenca (2).
Árbitro: Ruiz Aguilera, granadino. Expulsó al ecijano Ángel Del Pino por doble amarilla (89'). Amonestó al local Iván Álvarez; y a los visitantes Mario García y Pablo Ureba.
Goles: 0-1 (46') Mario García; 0-2 (95') Mario García.
Incidencias: Unas 1300 personas vieron el partido en el Municipal de San Pablo.

Lebrijana 3-0 Guadalcacín: No deja resquicios para la sorpresa.

No hay quien detenga el ciclón lebrijano. El cuadro albiceleste derrotó al Guadalcacín y suma 16 de 18 puntos en este 2019, por lo que empieza a mirar a la, todavía alejada, zona noble de la tabla.
Los de Joaquín Hidalgo llevaron el peso del partido ante un colista, que solo generó dos ocasiones tímidas en la primera parte, por parte de Luis Castillo y Rosales. Más allá de ello, el control de la Lebrijana fue total, que fue capaz de intimidar a su rival con sus constantes entradas por banda, en las que Lúa, Benítez y Ranchero tuvieron mucho protagonismo. No obstante, los primeros tantos llegaron a través de la estrategia. Primero, fue el propio Ranchero quien resolvió con maestría un córner al segundo palo. Más tarde, al filo del descanso, Lúa, tras otro saque de esquina, definió a gol tras dos rechaces.
En la segunda mitad no cambiaron las tornas, el cuadro local siguió mandando y, ya en el 74', Sánchez sentenció tras una buena jugada en la que encontró un pasillo en la izquierda, lo que dio pie a un plácido final de duelo para el cuadro del Bajo Guadalquivir.

Lebrijana: Manu López (1), Juanma (2), Juande (2), José Mari (2), Benítez (2), Alain (2), Lúa (3), Sosa (3) (Sánchez 68') (2), Panadero (2), Juan Benítez (2) (Carrillo 74') (1) y Ranchero (2) (Robe 62') (1).
Guadalcacín: Lebrón (2), José Gómez (1), Borja Benítez (2), Pulido (1), Rosales (2), Luis Castillo (2), Marín (1), Fernando (1) (Alberto Benítez 65') (1), David Piñero (2) (Germán 68') (s.c.), Juanjo (1) y Juanma (1) (Regalí 60') (1).
Árbitro: Ahmed Angait, ceutí. Amonestó a los locales Benítez, Sosa, Ranchero, Alain y Robe; y a los visitantes Juanjo y Luis Castillo.
Goles: 1-0 (25') Ranchero; 2-0 (42') Lúa; 3-0 (74') Sánchez.
Incidencias:Unas 350 personas vieron el partido en el Municipal de Lebrija.

Sevilla C 1-3 Puente Genil: Duro golpe en el debut de Rosano

El nuevo técnico del Sevilla C, Lolo Rosano, no pudo estrenar con victoria su trayectoria tras caer ante el Puente Genil en un partido muy pobre.
Muy pronto se complicaron las cosas para los locales con el penalti transformado por Maero. A partir de ahí, los pontanenses, muy experimentados, supieron jugar con la bisoñez sevillista hasta que Ismael puso el 0-2, aprovechando un fallo en una salida de balón.
La segunda mitad fue un quiero y no puedo para el Sevilla C, que vería como, debido a otro penalti, Ismael ampliaría la cuenta. En el tramo final, Mahamadou, que aportó mucha intensidad, maquilló el resultado para cerrar un duelo en el que apenas hubo opciones.

Sevilla C: Adrián (1), Juan Delgado (1), Candela (1), Carmona (2), David Rodríguez (1), José Espinar (1), Luis García (1) (Calderón 75') (0), Álvaro Fernández (1) (Buben 46') (1), Diego (1), Luis Vacas (1) (Mahamadou 46') (2) y Eloy (1).
Puente Genil: Cristian (2), Cano (2) (Carraña (75') (1), Joseca (1), Alejo (1), Álvaro Pérez (1), Adri (1), Ismael (2), Ordóñez (1), Maero (1) (Luque 80') (s.c.), Isco (1) y Pato (1) (Salva 65') (1).
Árbitro: Alonso Ramírez, gaditano. Expulsó por roja directa a Calderón (94'). Amonestó a los locales Juan Delgado, Mahamadou y David Rodríguez; y a los visitantes Cano, Ismael, Maero e Isco.
Goles: 0-1 (10') Maero, de penalti; 0-2 (35') Ismael; 0-3 (78') Ismael, de penalti; 1-3 (82') Mahamadou.
Incidencias: Unos 100 espectadores en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Talavera 2-1 Sevilla Atlético: Un penalti le deja sin nada

El Sevilla Atlético no pudo arañar ni un punto de su visita a Talavera, a pesar de que, por lo visto sobre todo en la segunda mitad, seguramente lo habría merecido.
Desde el inicio, ambos equipos buscaron la portería rival con muchas ganas, aunque las imprecisiones fueron la tónica. Lo más próximo a un acercamiento que el público pudo llevarse a la boca fue por mediación de Chris Ramos, tras un buen pase desde la izquierda de Curro que el delantero visitante desaprovechó desde dentro del área.
Tras ello, los locales comenzarían a entonarse y generaron varias ocasiones, como el zurdazo de Oca, que precedió al gol de Abel Molinero, quien de libre directo adelantó al cuadro toledano. Después, justo antes del descanso, otro tiro de Oca se topó con el larguero en lo que pudo ser el segundo gol local.
En la segunda parte, salieron bien los talaveranos pero la primera, y muy clara, fue de Chris Ramos, que desaprovechó un fantástico pase de Manu Sánchez con un remate excesivamente cruzado. Tras esa ocasión, el Talavera comenzó a contemporizar el juego. Y en ese tramo, estuvo muy cerca de hacer el segundo, si no fuera por el fallo de Óscar Martín en un remate bastante claro. La siguiente ocasión fue para los sevillistas. Curro disparó al palo y, acto seguido, fue Miguel Martín el que estuvo cerca del empate, el cual no llegó hasta que Genaro cabeceó a la perfección un córner sacado por Curro, lo que confirmó el cambio de tendencia para un filial sevillista, que comenzaba a soñar. Sin embargo, cuando el partido agonizaba, un discutible penalti de Javi Díaz sobre Laerte permitió a Oca volver a poner a los locales por delante y dejar sin premio a un Sevilla Atlético que mereció algo más, tras la buena reacción de la segunda mitad.

Talavera: Gianni (1), Juanra (1), Madrigal (1), San José (1), Rubén García (1), Íker Rodellar (1), Oca (2), Reguera (1), Espinar (1) (Ismael, 83') (s.c.), Abel Molinero (2) (Laerte 53') (1) y Óscar Martín (1) (Cristian 69') (1).
Sevilla Atlético: Javi Díaz (1), Manu Sánchez (2), Chacartegui (1), Berrocal (1), Amo (1) (Djak Traoré 53') (1), Genaro (2), Cera (1) (Diego García 75') (1), Juanpe (1), Chris Ramos (1), Curro (2) y Mena (1) (Miguel Martín 65') (1).
Árbitro: González Umbert, extremeño. Amonestó al local Laerte;y a los visitantes Berrocal y Manu Sánchez.
Goles: 1-0 (45') Abel Molinero; 1-1 (78') Genaro; 2-1 (88') Oca, de penalti.
Incidencias:Unos 800 espectadores en el estadio El Prado de Talavera de la Reina.

C.D. Gerena 0-1 Betis Deportivo: El filial suma y sigue arriba

Un gol de Raúl García a un minuto para el final del primer tiempo fue decisivo para que el Betis Deportivo conquistara los tres puntos en el José Juan Romero Gil de Gerena. La segunda victoria consecutiva de los verdiblancos, ambas por la mínima y ante un vecino, les mantiene en plena lucha por los puestos de 'play off', obligando a Ceuta y Los Barrios a sumar este domingo para desbancar a los verdiblancos.
Las ocasiones se hicieron esperar en un inicio de partido en el que los dos equipos intentaron hacerse con el control de choque. Fue Abreu quien desató las hostilidades con un disparo desde fuera del área que tapó Marco sobre la línea. El filial fue incrementando su dominio, hasta que la absurda expulsión del local Alberto Gázquez por protestar (39') terminó de decantar la dirección del encuentro. El gol del juvenil Raúl García al filo del descanso lo puso aún más de cara. El espigado artillero cabeceó a la red a bocajarro un gran servicio desde la izquierda de José Irizo, que se había hecho el hueco perfectamente.
Tras el descanso, emergió el '11' bético, quien guio a los verdiblancos hacia el triunfo final. El trianero lo probó, pero Marco evitó el 0-2. Raúl García, Rodrigo y el propio Irizo gozaron de más ocasiones antes del final del duelo, aunque el marcador ya no se movería.

Gerena: Marco (1), Manolete (1) (Barrios 76') (s.c.), Juanma (1), Cristian (1), Tore (1), Checa (1), Juanjo (1) (Raúl Vega 82') (s.c.), Relaño (1) (Migue 74') (1), Jesús Vega (1), Mario (1) y Gázquez (0).
Betis Deportivo: Carlos Marín (1), Tellado (2), Calderón (1), Edgar (2), Diego González (2), Jaime Garijo (1), Robert (1) (Nieto 85') (s.c.), Abreu (2) (Meléndez 82') (s.c.), Raúl García (2), Rodrigo (2) y José Irizo (2) (Miguel Rodríguez 89') (s.c.).
Árbitro: Muñoz González (cordobés). Expulsó por doble amarilla a Gázquez (39'). Amonestó también a los locales Checa, Juanma, Cristian, Manolete y Tore, y al visitante Jaime Garijo.
Gol: 0-1 (44') Raúl García.
Incidencias: Unas 253 personas en el Municipal José Juan Romero Gil de Gerena.

Cabecense-Algeciras: Que el último triunfo no sea una anécdota.

Tras ganar al Guadalcacín, el Cabecense de Fran García se enfrenta al reto de derrotar a un 'gallito', lo que le acercaría algo más a la salvación, demostrando que la recuperación es un hecho. Enfrente estará un Algeciras que no pierde desde la llegada de Emilio Fajardo, pero que solo ha sumado seis de los últimos doce puntos.
El 'Cense' pierde a Juan Guerra, lesionado, y recupera a Bucarat tras sanción. En los gaditanos son baja Oñate y Aarón, pero vuelve Antonio Sánchez. El partido se disputará esta noche a las 20:00h en el Carlos Marchena.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram