FÚTBOL SEVILLANO

Así fue la jornada 31 para los equipos sevillanos en Tercera

Así fue la jornada 31 para los equipos sevillanos en Tercera
Lance del encuentro entre el Coria y el Cabecense. - Carlos Vizcaíno / Área 11
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 16 min lectura
Coria 4-0 Cabecense: Plácido triunfo y sale del descenso
El Coria no falló en una de las finales por la permanencia que le resta y tumbó a un Cabecense que sólo ofreció cierta resistencia antes del 1-0. Victoria cómoda y plácida de un cuadro ribereño que tomó oxígeno y sale de los puestos de descenso gracias a la derrota del Arcos en Puente Genil.

El Cabecense, por su parte, a catorce puntos de la salvación, le resta once duras jornadas. El choque comenzó con dominio local. Se jugaba mucho un Coria que tomó las riendas desde el primero minuto, con velocidad en la transición del balón y movilidad en su vanguardia, donde estuvieron muy activos Pulet y Espada, autor de dos goles.

Buenas intenciones del Cabecense con el balón en los pies, aunque no se mostró determinante en las dos áreas, pagándolo caro. Un fallo de Joni (6’), que acabó con un disparo desviado de Pepelu, fue el único acercamiento con peligro entre el dominio coriano, que lo materializó en el 19’ con el 1-0: centro desde la derecha que Pulet, en una genialidad, cedió atrás con su pie derecho para que Espada anotara.

El gol terminó por encarrilar el encuentro para el Coria, que sólo sufrió en el 25’, primero en un remate de Morad que Isco despejó a córner, saque de esquina que terminó en un cabezazo flojo de Galán que detuvo el meta ribereño sin problemas.

Ahí acabó la resistencia del ‘Cense’, que recibió el 2-0 en el 32’, obra de Feito, de una gran volea.
Tras el paso por los vestuarios, nada nuevo en el horizonte, sentenciando el Coria en el 54’, por medio de Keita, que aprovechó un balón peinado por Rojas. El choque acabó con el 3-0 y Espada, a cinco del final, cerró el marcador.

Coria: Isco (1), Pedro Jiménez (1), David Feito (2), Rojas (1) (Maristany 74’) (1), Joni (1), Jojo (2) (Redondo 71’) (1), Dani Romero (1), Chapi (2), Pulet (2) (Pedro Chacón 60’) (1), Keita (2) y Espada (3).
Cabecense: Josemi (1), Javi Salas (1), Juanan (1), Bucarat (1) (Maqueda 74’) (1), Galán (1), Schuster (2), Morad (1), Juan Guerra (1), Pepelu (1) (Roberto 60’) (1), Jesús Mari (1) (Moha 60’) (1) e Illias (1).
Árbitro: Pérez Guerrero (Cordobés). Amarilla al local Jojo; y al visitante Illias.
Goles: 1-0 (20’) Espada; 2-0 (33’) David Feito; 3-0 (55’) Keita; 4-0 (85’) Espada.
Incidencias: 500 espectadores.


Cádiz B 2-0 Écija: Revés ante un filial amarillo más entero
El Écija regresó de vacío de las instalaciones de El Rosal debido a sus escasos argumentos en su encuentro disputado contra el Cádiz B. La escuadra astigitana lo intentó de inicio a fin, aunque las ideas fueron nulas ante un adversario más fuerte y más entero, sobre todo en el aspecto mental que tanto le está fallando esta campaña por culpa de los graves problemas económicos del club. Se sitúa a seis del descenso.

Cádiz B: Cristian Arco (1), Iván Robles (2), Moi (3), Cubero (2), Braganza (2), Hinojosa (2) (Javi Pérez 79’) (1), Duarte (2), Leomar (2) (Javi Moreno 63’) (1), Javi Navarro (2), Chapela (2) (Peter 69’) (1) y Seth Vega (2).
Écija: Adrián Rosa (2), Manu Martínez (1), Castilla (1), Cote (1), Pastor (1) (Koke 61’) (1), Davilu (1), Miki (2), Carlos Fraile (1) (Óscar 86’) (s.c.), Bubu (1), Chivo (1) y Chuli (1) (Lopes 77’) (1).
Árbitro: Paradas Mazuela (Malagueño). Amonestó al local Javi Pérez; y a los visitantes Manu Martínez, Carlos Fraile y Pastor.
Goles: 1-0 (25’) Chapela; 2-0 (88’) Cubero.
Incidencias: 200 espectadores.


Conil 1-1 Utrera: El líder dio por bueno el punto
Jesús Galván no pudo celebrar con una victoria su reciente renovación con el Utrera. El conjunto blanquirrojo tropezó en tierras gaditanas ante un Conil que hizo muchos méritos no sólo para arrebatarle un punto al líder. El 0-0 se mantuvo hasta la reanudación, cuando en un breve lapso de tiempo llegaron los goles. El primero, obra de Plusco, fue neutralizado por un penalti que transformó el local Cuenca.

Con este punto, el Utrera continúa líder, aunque ahora con dos puntos de ventaja respecto al Cádiz B, segundo.
El encuentro dio comienzo con dos equipos cuyos planteamientos mostraban mucho respeto por el rival. No obstante, el 1-4-4-2 de los utreranos generaba superioridad por dentro y así, poco a poco, fue dominando la posesión del esférico. Sin embargo, ese control del cuero no causaba males mayores sobre un Conil bien plantado.

La segunda mitad fue otro cantar. En un inicio fulgurante del Utrera, magnífico pase al espacio de David Segura, que dejó solo a Plusco, que hizo el 0-1. Sin apenas tiempo para la celebración, tres después, penalti cometido sobre Mario que anotó Cuenca. En el epílogo, el Conil, por medio de Cuenca y Juanca, tuvo dos ocasiones.

Conil: Gallego (1), Mario (3), David León (3), Adri (2), Cortijo (3), Ureba (3), Zequi (3), Orihuela (1) (Juanca 64’) (2), Expósito (1) (Cornejo 79’) (1), Mejías (3), Cuenca (2) (Muñoz 90’) (s.c.).
Utrera: Ayala (1), Sergio Ortiz (1), Cachana (1), Marrufo (1) (Pablo Haro 63’) (1), Titi (1), Álex del Río (2), Javi Medina (1), Álex Ortiz (1), Kiki (1) (Barranco 82’) (1), Plusco (2) y David Segura (2) (Sergio Navarro 63’) (1).
Árbitro: González Quintero (Onubense). Amonestó a los locales David León y Orihuela; y a los visitantes Sergio Ortiz, Marrufo y Álex del Río.
Goles: 0-1 (51’) Plusco; 1-1 (54’) Cuenca, de penalti.
Incidencias: 300 espectadores.


Xerez CD 2-2 Gerena: Barrio brinda un punto de oro 'in extremis'
Empate que sabe a victoria para el Gerena en su visita a La Granja, donde un gol en el minuto 94 de Barrio desató la locura entre los rojinegros, que salvaron un punto de oro ante el Xerez CD. El conjunto local golpeó primero, cuando únicamente se llevaban disputados cinco minutos, pero justo antes del descanso Tore, de penalti, igualó la contienda. A seis del epílogo, Amin situó el 2-1 que parecía dar la victoria al Deportivo, pero fue entonces cuando en el alargue llegó el mazazo de los de Cachola, que obtuvieron premio a su trabajo.

Xerez CD: Fran (1); Alberto Fernández (1), Salas (1) (Chata 67’) (1), Jurado (2), Piñero (1); Raúl (2), Sanjuan (1), Yeray (0) (Amin 56’) (1), Sergio (2), Ezequiel (1), Asier (1) (Pedro Carrión 56’) (1).
Gerena: Marco (2); Manolete (1), Cristian (1), Tore (2), Montaño (1); Checa (2), Relaño (1) (Migue 83’) (1), Ernesto (2), Gordo (1) (Tete (1), 63’), Gordo (1) (Barrio 73’) (1) y Jesús Vega (2).
Árbitro: Rodríguez Caparrós (Granadino). Expulsó al visitante Montaño (94’) con roja directa. Amarillas a los locales Ezequiel, Asier, Raúl Fernández y Amin; y a los visitantes Manolete, Cristian, Checa, Marco y Ernesto.
Goles: 1-0 (5’) Raúl Fernández; 1-1 (44’) Tore, de penalti; 2-1 (84’) Amin; 2-2 (94’) Barrio.
Incidencias: 600 espectadores.


Ciudad de Lucena 2-1 Lebrijana: Tercera derrota seguida albiceleste
Tercera derrota consecutiva de la Lebrijana, que retrocede a la duodécima plaza. Dos goles fabricados por Manu Reina y Marwan, en un lapso de diez minutos de la segunda mitad, anularon el 0-1 de Juan Benítez en el primer acto.
El Ciudad de Lucena adquirió una mayor posesión del esférico y la Lebrijana, manejada a base de oficio y pericia, por Lúa y Sosa, aguardaba errores ajenos, encontrando premio en un penalti comentido por Cabana, al intentar despejar un balón peligroso, contactando con Juanma. Juan Benítez no falló (35’).

Los celestes redoblaron su ímpetu al reiniciarse el encuentro, buscando la contra la Lebrijana, que vieron cómo un incisivo cuadro anfitrión le remontaba. Primero, con un pase filtrado de Torralbo a Manu Reina que no desaprovechó; y diez más tarde (74’) Marwan finalizó en gol una gran acción individual.

Ciudad de Lucena: Molero (1), Carmona (1) (Iván Henares 59’) (1), Cabana (1) (Quique Roldán 57’) (1), Curro Pérez (1), León (1), Ale Rivero (1), Álvaro Torralbo (2) (Iván Medina 89’) (s.c.), Mario Ruiz (1), Diego (1), Manu Reina (2) y Marwan (2).
Lebrijana: Manu López (1), José Mari (1), Benítez (1), Juande (1), Robert (1), Sosa (2), Lúa (2) (Sánchez 59’) (1), Juanma (2), Raúl Cabrera (1), Juan Benítez (2) (Copero 72’) (1) y Javi Carrillo (1) (Ranchero 56’) (2).
Árbitro: Ruiz Aguilera (Granadino). Amarilla a los locales Mario Ruiz, Marwan, Quique Roldán, Manu Reina; y a los visitantes Robert, Raúl Cabrera y Javi Carrillo.
Goles: 0-1 (35’) Juan Benítez, de penalti; 1-1 (64’) Manu Reina; 2-1 (74’) Marwan.
Incidencias: 500 espectadores.


Espeleño 1-2 Sevilla C: Alimenta su fe en la salvación
Victoria muy importante del Sevilla C en el feudo de uno de sus rivales directos por mantener la categoría. El conjunto nervionense se coloca a tres puntos de la salvación, lugar que marca el Coria, y deja a ocho al Espeleño, su inmediato perseguidor, por lo que la victoria del equipo entrenado por Lolo Rosano tiene un valor doble.

Salieron los sevillistas muy bien plantados sobre el terreno de juego, con aproximaciones a la meta local, hasta que al filo del cuarto de hora, Simo adelantaba a los suyos con un disparo desde la frontal. Los cordobeses mejoraron tras el gol y comenzaron a bombardear la meta defendida por Adrián, gozando de un penalti al borde del descanso para empatar que erró David Carmona, quien pudo resarcirse en el 70’ al materializar la igualada de un Espeleño que siguió dominando en el segundo acto.

Pero tras el tanto, fue de nuevo el Sevilla C el que tomó las riendas y obtuvo su recompensa en forma de penalti en el 88’. Simo marcó a lo Panenka y concedió así tres puntos clave.

Espeleño: Gonzalo (1); Juan Luna (1), Troyano (2), Óscar (1) (Samu 50’) (1), Antonio Lucena (1) (David Carmona 38’) (2); Juanito (1), Fede (2); Sergio Ortiz (1), Álex Molina (1) (Ángel García 63’) (1), Samu (1) y Hugo (2).
Sevilla C: Adrián (2); Núñez (2), Mario Espinar (2), Carmona (3), Pavón (2); David Rodríguez (2), Fernando (1) (David García 67’) (2); José Espinar (2), Diego Vargas (1) (Pliego 57’) (2), Luis García (1) (Rubén 85’) (s.c) y Simo (3).
Árbitro: Muñoz Arjona (granadino). Amarillas a los locales Hugo, David Carmona, Samu, Samuel, Troyano y Juan Luna; y a los visitantes Pavón, Luis García, Carmona y David Rodríguez.
Goles: 0-1 (14’) Simo; 1-1 (70’) David Carmona; 1-2 (88’) Simo, de penalti.
Incidencias: Unos 200 espectadores.


Betis Deportivo 4-0 San Roque de Lepe: Se vuelve a levantar
El Betis Deportivo se impuso 4-0 al San Roque de Lepe, tres días después de caer ante el Utrera (1-0). Los de José Juan Romero fueron muy superiores a su rival y consiguieron sumar tres puntos para seguir en la pelea de los puestos de privilegio, ocupando el tercer puesto de forma provisional.

El choque se le puso muy de cara al equipo verdiblanco, que en el 4’ hizo el 1-0: centro de Edgar desde la banda derecha y anota el ‘7’. El gol dio alas al Betis Deportivo, que pudo hacer el segundo en un disparo de Rodri en el 6’. Pero los onubenses reaccionaron y pudieron empatar, siendo la ocasión más clara la que protagonizó Miguelito, en un mano a mano que evitó Rebollo. Al filo de la media hora pudo llegar el 2-0; Robert superó a Nico Monclova, pero apareció a última hora Yeisón para evitar el gol.

En este ida y vuelta, el filial marcó distancias. Centro de Calderón que remató Raúl y Nico Monclova evitó el gol, pero en el rechace Robert anotó el segundo. El decorado no cambió en el segundo acto. Robert y Nieto tuvieron dos claras ocasiones, mientras que el visitante Toscanini, solo en el segundo palo, no acertó. La expulsión de Nico Gaitán (76’) acabó con la resistencia aurinegra y el filial acabó sentenciando.

Betis Deportivo: Dani Rebollo (1), Tellado (2), Calderón (2), Edgar (2), Diego (1), Miguel (1), Nieto (3), Abreu (1) (Meléndez 64’) (1), Raúl (1) (Iván Navarro 68’) (1), Rodrigo (2) (Irizo 77’) (1) y Robert (3).
San Roque Lepe: Nico (1), Lucas (1), Sergio Martínez (1), Yeison (1), Siles (1), Nico Gaitán (1), Louis Robles (1) (David 81’) (1), Pera (1) (Álvaro 68’) (1), Juan (1) (Jesús 55’) (1), Manu Fidalgo (1) y Miguelito (1).
Árbitro: Baena Acal (Gaditano). Amonestó al local Abreu; y los visitantes Juan Jorrín, Siles, Lucas Correa y Siles. Expulsó al aurinegro Nico Gaitán (76’) por doble amarilla.
Goles: 1-0 (4’) Nieto; 2-0 (34’) Robert; 3-0 (87’) Nieto; 4-0 (90’) Robert.
Incidencias: 600 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram