El Tomares ficha a un campeón nigeriano

El Tomares ficha a un campeón nigeriano
Kabiru Akinsola, en una imagen de archivo en su etapa en el Cartagena. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Cerrado el mercado de fichajes en categoría nacional, los equipos hispalenses que militan en divisiones autonómicas (División de Honor Sénior) o provinciales (de Primera Andaluza hacia abajo) todavía tienen tiempo, pudiendo incorporar jugadores hasta las últimas cinco jornadas del campeonato.

Este es el caso del Tomares, flamante líder de Primera Andaluza. El conjunto dirigido por Nacho Molina comanda con ‘mano de hierro’ la categoría, con diez puntos de ventaja respecto al segundo y 17 con el quinto (hay que recordar que esta campaña el ascenso a División de Honor se dirime disputando unos ‘play off’), aunque ha sufrido un serio revés: la lesión de Salvi Moya.

El ‘killer’ tomareño, autor de 16 goles en 19 encuentros, ha caído lesionado y estará alejado de los terrenos de juego unos meses, por lo que el Tomares se ha visto obligado a acudir al mercado, incorporando un fichaje que puede catalogarse de ‘bomba’: Kabiru Akinsola.

El delantero nigeriano, de 28 años, se encontraba sin equipos desde su última experiencia en el Recambios Colón, de la Tercera valenciana, pero no se trata de ningún desconocido. El africano cuenta en su curriculum con un Mundial sub 17, conquistado en 2007, venciendo en la final (en la tanda de penaltis, tras acabar 0-0 el tiempo reglamentario) a una España que contaba en sus filas con jugadores como De Gea, Illarramendi, Fran Mérida o Bojan, entre otros. Akinsola participó en la final, saltando en el 73’.

De ahí dio el salto a Europa, fichado por el Salamanca, en Segunda por aquel entonces, por tres temporadas. En la Categoría de Plata jugó dos campañas, comenzando después un peregrinar por diferentes equipos de Segunda B, teniendo un claro protagonismo en el Cádiz (cedido por el Granada), en la 11/12, donde destacó disputando 32 encuentros, anotando 13 goles y jugando los ‘play off’ de ascenso.
Luego, Cartagena, Hospitalet y Mérida, contando también con experiencias extranjeras, en el Doxa chipriota, el CSMS Iasi rumano, el Sunshine Stars FC y un paso también por Irak. Su último equipo, el citado Recambios Colón.

Ahora, en Sevilla, busca una nueva oportunidad de relanzar su carrera, confiando en que el Tomares sea su trampolín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram