Resumen de los equipos sevillanos en Tercera División en la jornada 36

Resumen de los equipos sevillanos en Tercera División en la jornada 36
El astigitano Chuli protege el balón ante los utreranos Jairo Caballero y Toni. - M.A. / A.S. / Área 11 / C.V. / F.D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 16 min lectura
Utrera 2-0 Écija: Domingo decide en el monológo

El Utrera venció a un pobre Écija, que pese a su afán competitivo, apenas tuvo opciones para sacar un resultado positivo. Domingo, en su partido número cien con la camiseta utrerana, fue el gran protagonista del encuentro gracias a un doblete que cristalizó el dominio total.

Desde el inicio, los anfitriones se hicieron con el mando, saliendo con la pelota desde atrás ante la poco efectiva presión del Écija y sacando mucho partido de los cambios de orientación, que constantemente dejaban en ventaja a sus laterales y extremos. Tras un disparo de Jairo que despejó de puños Fernando, Domingo abrió la ventaja local en una jugada afortunada, donde, tras varios rebotes, el meta azulino despejó, dejando el balón muy franco para el ariete palaciego, que no falló en solitario.

El Écija apenas podía encadenar dos pases y las ocasiones utreranas se sucedían. El árbitro anuló un gol a Javi Medina por fuera de juego y, poco después, Titi rozó la escuadra en un cabezazo. Justo tras esta jugada, llegaron las primeras y únicas amenazas ecijanas. Cote disparó alto dentro del área y Lopes cruzó demasiado el balón en una contra.

Aun así, Domingo se topó con el larguero en una vaselina al final de la primera parte, la cual dio paso a un segundo acto en el que el Écija acaparó más posesión, aunque esta era inocua en una antítesis total del Utrera, algo que demostró Domingo al enviar a las redes un balón en el que amagó varias veces a su par y sorprendió a Fernando por su palo izquierdo, un gol que apaciguó por completo los ánimos locales.

Después del 2-0, la voluntad del Écija, siempre competitivo pese a las carencias, se vio contrarrestada por la calidad del Utrera, que, de la mano de David Segura, en el césped desde el 68’, generó varias ocasiones. Finalmente, el marcador no se movió más, sellando un triunfo que mantiene líder al Utrera y deja al Écija en descenso.

Utrera: Ayala (1), Sergio Ortiz (2), Toni (1), Cachana (2), Álex Del Río (2), Marrufo (1), Titi (1) (Sergio Navarro 78’) (1), Javi Medina (2), Pablo Haro (1) (David Segura 68’) (3), Jairo Caballero (1) y Domingo (3) (Carreño 80’) (1).
Écija: Fernando (2), Manu Martínez (1), Cote (2), Ángel Del Pino (1), Castilla (1), Lopes (1) (Yepes 73’) (1), Chuli (2), Koke (1) (Chivo 63’) (1), Davilu (1) (Bubu 63’) (1), Iván Álvarez (2) y Mora (1).
Árbitro: Díaz Lorente, gaditano. Amonestó a los locales Jairo Caballero y Toni; y a los visitantes Lopes, Davilu y Del Pino.
Goles: 1-0 (12’) Domingo; 2-0 (57’) Domingo.
Incidencias: Unas 700 personas vieron el partido en el San Juan Bosco de Utrera.

Córdoba B 0-1 Coria: El Coria da un golpe en la mesa

El Coria se trajo tres puntos vitales de la Ciudad Deportiva del Córdoba CF tras su enfrentamiento ante el filial blanquiverde. El tanto de Espada desde el punto de penalti en el minuto 72 valió a los de Manolo Zúñiga para alzarse con una victoria que saca a los ribereños de la zona de descenso.

La tónica de la primera parte fue la igualdad entre dos equipos que no se atrevían a llevar el mando del choque. Los blanquiverdes querían, pero no podían ante un Coria muy bien colocado que, incluso, tuvo sus oportunidades. Luismi fue el primero que lo intentó, con un disparo que salió fuera. El balón pasaba más tiempo en el cielo de la ciudad deportiva que sobre el verde. Fruto de ello las ocasiones brillaban por su ausencia. El Coria tuvo sus opciones, en las botas de Espada, Chapi o Feito, de falta, pero apenas puso en aprietos a Alberto.

Tras el descanso, el filial blanquiverde salió algo mejor, pero poco a poco el Coria igualó de nuevo las fuerzas y se encontraba más cómodo sobre el tapete. Sin apenas ocasiones, el tanto que, a la postre, resultaría definitivo llegó en una jugada aislada en el 72’: penalti de Arnau sobre Keita que Espada, a pesar de que Alberto adivinó su lanzamiento, alojó en las redes.

En el tramo final, Isco respondió con una gran estirada a un chut de Miguel Ángel que buscaba la escuadra. El meta volvió a intervenir en dos acciones para confirmar el triunfo ribereño.

Córdoba B: Alberto (1); Carracedo (1), Arnau (1), Álex garcía (1), Abraham (1), Fran Ávila (1); Kevin (1), Borja García (1) (Trabazo 46’) (1), Moyano (1) (Miguel Ángel 75’) (2); Luismi (1) (Sarmiento 59’) (1) y Chuma (1).
Coria: Isco (2); Pedro Jiménez (1), Álex Serrano (2), Jony (2), David Feito (1); Jojo (2); Espada (2), Chapi (1) (Pavón 62’) (1), Iván Martín (1) (Redondo 79’) (s.c.), Pulet (1) (Dani Romero 90’) (s.c.) y Keita (1).
Árbitro: Montoro Garrido, jiennense. Amonestó a los locales Borja García, Kevin y Sarmiento; así como a los visitantes Chapi, Pulet y Pedro Jiménez.
Gol: 0-1 (72’) Espada, de penalti.
Incidencias: Unos 150 espectadores.

Guadalcacín 3-2 Betis Deportivo: Tropieza en lo más llano

El Betis Deportivo se dejó remontar ayer en su visita al Guadalcacín, colista del Grupo X de Tercera división y desahuciado desde hace varias semanas, para perder la plaza de ‘play off’ que tanto trabajo le había costado mantener, ya que los de José Juan Romero encadenan dos derrotas en el peor momento de la temporada.

El filial veía cómo se le escapaban los puntos en un cuarto de hora fatídico de la reanudación, a pesar de ponerse dos veces por delante en el marcador, en un duelo que los visitantes afrontaban con cuatro novedades, en parte por las concesiones al juvenil de Rodri y Raúl.

Arrancaron mejor los heliopolitanos y, en el 10, llegaría el primer aviso, mediante un disparo de Meléndez desde la frontal del área que se marchó alto por muy poco. Siete minutos más tarde, Iván Navarro ponía por delante al Betis Deportivo, tras aprovechar un rechace de Lebrón a previo tiro de Nané, con Altamirano como protagonista con su servicio. Abreu rozó el segundo con un zapatazo desde lejos y Altamirano perdonó también a renglón seguido con un remate de cabeza a la salida de un córner que no encontró la portería local. Los verdiblancos estaban perdonando, lo que el Guadalcacín aprovechó para empatar de la mano de Fran Jiménez, a quien rebotó el rechace de Carlos Marín a cabezazo propio.

Después del paso por los vestuarios, Nané fue derribado dentro del área por Gómez, con lo que el colegiado señaló la pena máxima. Fue el propio ariete de Bélmez el encargado de tirarlo, para terminar anotando el 1-2 para su equipo, pese a que Lebrón adivinó la intención. Pero de nuevo el ‘farolillo rojo’ igualaba el choque con un gol de Juanjo, que batía a Carlos Marín en el 70, al cazar un balón suelto en el área.

El Guadalcacín se estaba creyendo que podía, por qué no, llevarse el gato al agua. Y así fue: Diego Galiano, de penalti absurdo por manos de Nieto (que acababa de entrar), daba la vuelta al marcador y culminaba la remontada local, que supone la segunda victoria en todo el campeonato liguero. A pesar de que los verdiblancos aún tenían por delante más de diez minutos, más un cuarto de hora de alargue, no lograron rehacerse, gracias a la buena intervención de Lebrón ante Abreu y el fallo previo de Nané.

Guadalcacín: Lebrón (3), Regalí (1) (Diego Galiano 64’) (2), Beni (1), Pulido (2), Gómez (1), Luis (1), Germán (1) (Japele 81’) (1), Fernando (1), Fran Jiménez (2), Juanjo (3) y Piñero (1) (Juandi 72’) (1).
Betis Deportivo: Carlos Marín (1), Altamirano (2), Julio Alonso (1), Edgar (1), Diego González (3), Jaime Garijo (1) (Paul 73’) (1), Iván Navarro (2), Meléndez (1) (Escardó 50’) (1), Nané (2), Abreu (2) y Robert (1) (Nieto 76’) (1).
Árbitro: Narváez de Vera (cordobés). Roja directa al pedáneo Rosales en el banquillo (57’). Amarillas a los locales Germán, Piñero, Juanma Carrasco, Gómez, Pulido, Beni, Lebrón, Diego Galiano y Juanjo, así como a los visitantes Edgar, Jaime Garijo, Diego González, Altamirano y Escardó.
Goles: 0-1 (17’) Iván Navarro; 1-1 (32’) Fran Jiménez; 1-2 (56’) Nané, de penalti; 2-2 (70’) Juanjo; 3-2 (78’) Diego Galiano, de penalti.
Incidencias: Unos 400 espectadores en el Estadio Fernández Marchán de Guadalcacín.

Sevilla C 0-0 Gerena: Lo tuvo en su mano al final

Reparto de puntos entre el Sevilla C y el Gerena que sabe a poco para los locales que tuvieron una gran ocasión de penalti en el tramo final de partido que no supieron aprovechar. Aun así, el filial sigue sumando y está sólo a dos puntos de la salvación.

Sevilla F.C.: Jona (1), Candela (1), Carmona (1), Nuñez (1), José Espinar (1), Luis García (1) (Luis Vacas 79’) (1), David Rodríguez (1), Simo (1), Calderón (1) (David García 65’) (1), Pliego (1) (Diego Vargas 56’) y Buben (1).
Gerena: Marco (1), Juanma (1), José (1), Juanjo (1) (Ernesto 73’) (1), Tore (1), Relaño (1) (Gordi 84’) (1), Barrio (1), Checa (1), Teté (1), Mario Oreca (1) y Raúl Vega (1) (Alberto Gázquez 73’) (1).
Árbitro: Hugo Vaca Nuñez (Gaditano). Amonestó a los locales Candela, David Rodríguez, Pliego, Pepe Calderón y Simo; y a los visitantes Juanma, Mario Oreca, Ernesto y Alberto Gázquez.
Incidencias: Partido disputado en la ciudad deportiva ante 400 espectadores.

Cabecense 0-0 Xerez CD: La escasa puntería impide los tres puntos

El Cabecense logró un punto en un partido muy competido donde tuvo ocasiones para lograr un mejor resultado.
Tras una primera parte sin apenas acercamientos por ambos bandos, Pepelu y Francis, en una doble ocasión, pudieron poner a los rojinegros por delante antes del descanso.

Tras la reanudación, el Cabecense siguió apretando. Morad, en un remate de cabeza; y Juan Guerra, que tiró una falta al palo, tuvieron las más claras, pero no se movió el marcador.

Cabecense: Iván Casas (2), Alvi (1), Bucarat (1) (Gonzaga 80’) (s.c.), Javi Salas (2), Galán (2), Schuster (1), Moha (1) (Morad 46’) (1), Juan Guerra (2), Pepelu (1), Francis (2) y Juanan (2).
Xerez: Fran (2), Alberto Fernández (1) (Quirós 84’) (s.c.), Piñero (1), Dani Jurado (2), Ezequiel (1), Parra (2), Yeray (1) (Samuel 77’) (1), David Narváez (2) (Asier Alonso 56’) (1), Amin (1), Sergio Narváez (1) y Chata (1).
Árbitro: Ruiz Aguilera, granadino. Amonestó a los locales Moha, Javi Salas, Schuster y Bucarat; y a los visitantes Amin, Parra y Dani Jurado.
Incidencias: Unas 300 personas vieron el partido en el Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan.

Lebrijana 3-2 Espeleño: Juande ahuyenta todos los males

Ocho partidos después, la Lebrijana se reencontró con el triunfo ante el Espeleño y deja el descenso a siete puntos, a la espera de los resultados de hoy. Pese a la alegría del gol de Juande en los minutos finales, el partido albergó mucha dificultad para los pupilos de Joaquín Hidalgo, que nunca lograron controlar el juego.

El Espeleño salió al campo muy dominador y fruto de ello, Javi Guerrero logró marcar en un córner pésimamente defendido por el cuadro local. Afortunadamente, Sosa en otro saque de esquina sacado por Lúa logró equilibrar la contienda. Sin embargo, el gol no hizo que mejorasen las cosas, pues el mando del partido siguió siendo cordobés. Así, Pablo Mogollón puso por delante a los suyos en el 22’ gracias a un buen disparo desde la frontal. Tras el 1-2 la Lebrijana tuvo más balón, aunque no con la suficiente precisión para inquietar a su rival.

En la segunda parte, los de Joaquín Hidalgo salieron lanzados, lo que provocó el gol de Ranchero tras el pase de la muerte de Panadero. Lúa y Juan Benítez estuvieron cerca del gol, pero poco a poco se fue apagando el dominio para dar otra vez vida a un Espeleño que tuvo también opciones para el 2-3. Finalmente, Juande, al rematar en plancha una falta lejana, dio a la Lebrijana una alegría trascendental para su objetivo.

Lebrijana: Iván Ares (2), Juanma (3), Raúl Cabrera (1), Juande (1), José Mari (1), Alain (2), Lúa (2) (Benítez 87’) (s.c.), Sosa (2), Panadero (1), Juan Benítez (1) (Sánchez 83’) (1) y Ranchero (1) (Borja 83’) (1).
Espeleño: Gonzalo (2), Javi Guerrero (1), Lucena (2), Álex Molina (1), Óscar (1), Luna (2), Samu (1) (Chechu 77’) (1), Fede (2), Pablo Mogollón (2) (Troyano 85’) (s.c.), Sergio Ortiz (1) y Ángel (2).
Árbitro: Lozano Díaz, onubense. Amonestó a los locales Juande y Panadero; y a los visitantes Fede, Lucena, Óscar y Álex Molina.
Gol: 0-1 (9’) Javi Guerrero; 1-1 (12’) Sosa; 1-2 (22’) Pablo Mogollón; 2-2 (47’) Ranchero; 3-2 (85’) Juande.
Incidencias:Unas 350 personas vieron el partido en el Municipal de Lebrija.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram