Copa del Rey: La vía alternativa del Betis Juvenil

Copa del Rey: La vía alternativa del Betis Juvenil
Celebración de uno de los cuatro tantos béticos al Granada. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
El triunfo ante el Granada (4-1) deja al Betis muy vivo en la última jornada de División de Honor Juvenil, cuando deberá comparecer en casa del colista, el Rusadir, a las 11:00 horas del próximo domingo. Ganar en tierras melillenses se antoja clave, tanto para apurar sus opciones de ser segundo (para ello, el Málaga, cuarto y sin nada en juego ya, debe puntuar en el feudo nazarí) como para agotar la vía alternativa hacia la Copa del Rey, que disputarán también los dos terceros con mejor coeficiente de puntos de los siete grupos.

Si alcanza los 72 puntos, elimina a tres de sus seis competidores por esas dos plazas extra para el torneo del K.O. (el Alavés, el Acodetti y el Valencia, de los Grupos II, VI y VII, respectivamente). Y es que los de Pablo del Pino comparecerían en el recuento final con un promedio de 2,12 puntos por encuentro, al que no llegarían los juveniles vitoriano, grancanario y che. Pero, además, el Betis necesitaría un ‘pinchazo’ de dos de estos tres conjuntos: Racing (G. I), Espanyol (G. III) y Rayo Vallecano (G. V).

Los cántabros, con un coeficiente actual superior (2,13), alcanzarían los 2,16 si vencen al Bansander, pero a los béticos les bastaría con un empate (2,10) para eliminarlos de la ecuación. En cambio, precisaría una derrota franjirroja en su visita al Real Madrid para que su 2,17 vigente baje hasta el 2,10. Más complejas son las cuentas con los ‘pericos’, que tienen que recuperar mañana su partido pendiente con el Lleida y terminarán el domingo contra el San Francisco. Con que no haga pleno, al Betis le vale.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram