FÚTBOL SEVILLANO

Pablo, delantero del Castilleja, se codea con la elite

Pablo, delantero del Castilleja, se codea con la elite
Pablo (derecha) celebra uno de sus tres goles logrados ante el Peñarroya. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Se acaban los calificativos para describir la temporada de Pablo. El delantero del Castilleja puede presumir de ser la auténtica revelación del fútbol sevillano. Manuel Luque, entrenador castillejano, apostó por él, incorporándolo procedente del Benacazón, devolviéndole el atacante aljarafeño su confianza con una campaña excepcional.

Con 21 goles, Pablo es el 'pichichi' del Grupo I de División de Honor. Es el principal baluarte del 'Casti' para luchar por el ascenso, disfrutando en este momento de una racha que le ha hecho anotar trece goles en los once encuentros precedentes. Los últimos, un 'hat-trick' en la pasada jornada frente al Peñarroya logrado en 44'.

Los guarismos de Pablo trascienden de División de Honor. Independientemente de que sea una categoría autonómica, los números del benacazonero son dignos de subrayar. Con 21 goles en 2.301 minutos, el delantero del Castilleja presenta un promedio de un tanto cada 109,57', a la altura de la elite. De hecho, la supera.

En categoría nacional, mejora a los máximos artilleros de Segunda B: Yuri (Ponferradina), un gol cada 119,22' en el G. I; Villalibre (Athletic B), cada 140,15' en el G. II; Pedro Martín (Lleida), 169,13' y Elady (Cartagena), con 120' en el G. IV.

En Segunda, el máximo artillero sigue siendo Enric Gallego, que promedió un tanto cada 114', mejorándolo Pablo, que se topa con Messi en Primera: 71,69'. Valladolid, Cádiz y Málaga ya le están siguiendo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram