FÚTBOL SEVILLANO

Jesús Galván (Utrera): "Es vital no encajar"

Jesús Galván (Utrera): "Es vital no encajar"
Jesús Galván, técnico del Utrera. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Utrera prepara con mimo su próxima cita. Hasta la fecha, la más importante, ya que recibe al Antequera en la ida de la primera eliminatoria de los 'play off' de ascenso a Segunda B, un rival que ya comienza a conocer Jesús Galván, entrenador del cuadro del San Juan Bosco.

"Es un buen equipo. Destaca, sobre todo, en casa. Conozco el campo y es un terreno de juego grande, amplio, de césped natural. Se trata de un conjunto que propone, al estilo del Betis Deportivo y del Ciudad de Lucena de este año. Tienen una propuesta muy definida, de sacar el balón jugado, aunque fuera, en campos pequeños, lo han pasado mal. Lo que he podido ver de ellos es un equipo que te domina, presiona y trata de avasallarte", manifestó, enfatizando de cara a la ida una clave en este tipo de eliminatorias: "Es clave no encajar, es vital. Luego, tratar de ponerte por delante en el marcador para que tengan que salir y buscar la meta rival, aunque ya digo que se trata de un equipo que mira hacia adelante. Por ello, es importante volver a la seguridad defensiva que hemos tenido todo el año y que se volvió a ver ante el Cabecense".

El triunfo logrado el domingo pasado ante los rojinegros supuso, además de la certificación de los 'play off', romper una mala racha que ascendía a cinco jornadas sin ganar (un punto de quince posibles). "Fue una liberación, sobre todo, para el equipo. Era injusto que el fútbol, después de estar siete meses en puestos de ascenso, se quedara fuera en la última jornada. Hubo una gran liberación después del gol de Sergio Navarro (que supuso el 0-1 provisonal) y volver al equipo que ha sido todos estos meses", consideró.

Al Utrera, a diferencia del Antequera, se le puede considerar un 'novato' en estas lides, ya que si el cuadro malagueño afronta su tercera fase de ascenso seguida, los utreranos vuelven a luchar por Segunda B desde la 94/95.

No obstante, Galván confía en la experiencia de su plantel: "La veteranía que tengo en el equipo es un plus, sobre todo, a la hora de manejar las emociones. Barranco, Carreño, Toni... Muchos han jugado fases de ascenso".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram