La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL SEVILLANO
'Play off' Ascenso División de Honor 

Tomares-Rociera: La Champions de Primera Andaluza

01.06.2019 | 12:34
Tomares y Rociera se verán las caras por tercera vez esta campaña, hoy, con un ascenso en juego; en Liga, los tomareños vencieron en terreno nazareno, empatando en la segunda vuelta.

Liverpool y Tottenham disputan hoy la final de la Champions en el Wanda Metropolitano a partir de las 21:00 h. El fútbol mundial no dejará pasar detalle de lo que acontezca en Madrid, aunque una hora antes los ojos del balompié sevillano estarán puestos a 500 kilómetros de distancia de la capital de España.

Tomares y Rociera juegan en Paradas la final de los 'play off' de Primera Andaluza a partir de las 20:00 h. La federación sevillana cambió el formato de ascenso a División de Honor (hasta el pasado año, el campeón ascendía) y hoy tendrá lugar la gran cita en la elite futbolística sevillana.


Hay que recordar que los cuatros primeros clasificados obtuvieron su billete para los 'play off'. Disputadas las 'semis' la pasada semana, Tomares y Rociera superaron a Bellavista y Villafranco, respectivamente, jugándose hoy a noventa minutos el ascenso a División de Honor. Pese al cambio de formato, la clasificación prima. En caso de empate, el Tomares, flamante campeón de Primera Andaluza, sería el vencedor, por lo que la Rociera, si la temporada próxima quiere estar en División de Honor, está obligada a vencer.

Auténtico partidazo entre el primero y el segundo de la clasificación regular, dos conjuntos diferentes, pero cada uno con sello propio. El Tomares ha sido un brillante campeón. Sumó 77 puntos, diez más que el segundo, su rival de hoy, y 19 más que el quinto (UD Morón CF), promediando 2,41 goles por encuentro, lo que da muestra del potencial ofensivo auriazul.

Enfrente, una Rociera que ya es un clásico del balompié hispalense, que busca reverdecer viejos laureles y rememorar sus tiempos en la otrora Primera Andaluza (categoría equivalente a la División de Honor actual). El cuadro del Adame Bruña, tras una sobresaliente segunda vuelta, en la que encajó sólo dos derrotas, la segunda sin nada en juego, busca dar el 'sorpasso' y dejar al campeón sin premio.

Paradas, tras cambiar la federación la sede de la final debido a la celebración de la Feria de Alcalá de Guadaíra (en un principio se iba a jugar en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá), acoge un partidazo para el que el Tomares, salvo Enrique y Salvi, lesionados hace varias semanas, cuenta con todos sus hombres. La Rociera, por su parte, tiene las dudas de David Llano, con un problema en la pierna, y Jorge, con seis puntos en el labio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal