Álex Jiménez, el héroe del ascenso del Tomares

Álex Jiménez, el héroe del ascenso del Tomares
El Tomares, con el capitán Enrique a la cabeza, celebró el ascenso en la hierba del Joaquín Espinar Reyes; a la derecha, Álex Jiménez festeja su golazo. - Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado2 min lectura
Líder destacado de Primera Andaluza con 77 puntos (diez sobre el segundo), 82 goles a favor y solo 32 tantos encajados durante la temporada regular. El ascenso a División de Honor no lo podría lograr otro equipo que no fuese el Tomares.

“Al final se ha hecho ‘justicia’, ha ascendido el equipo más regular de la temporada. Sube el mejor”, afirma el auriazul Álex Jiménez, héroe de los aljarafeños en la final ante la Rociera. Su golazo frente a los nazarenos significó el empate y, por lo tanto, el ascenso de categoría: “Antes de comenzar, varios aficionados me dijeron que iba a marcar. Desde el principio me salieron bien las cosas”.

Álex Jiménez, que no disfrutó de minutos en las semis contra el Bellavista, fue el jugador más destacado de los hombres de Nacho Molina. El broche a su partidazo llegó en el 61’, cuando, tras driblar por dentro a su marcador, alojó el esférico en la escuadra contraria. “Es una jugada que entrenó bastante pero es difícil que salga bien. Justo, el segundo entrenador, siempre me anima a llevarla a cabo. Sale una de cada diez veces y fue para lograr el ascenso”, cuenta el protagonista.

Una vez conseguido el objetivo, Álex Jiménez confiesa la presión con la que vivió el Tomares el ‘play off’. Dominadores de Primera Andaluza durante todo el curso, “teníamos la obligación de ascender. Si no lo hubiésemos logrado, hubiese sido una decepción”. Aliviado, finaliza: “Estábamos confiados, sabíamos que lo íbamos a lograr”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram