Hidalgo, historia viva de la Lebrijana

Hidalgo, historia viva de la Lebrijana
Joaquín Hidalgo se ha despedido de la Lebrijana dejando unos números difíciles de igualar para sus sucesores. - C.V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El pasado 25 de mayo, a través de Twitter, la Lebrijana anunciaba lo siguiente: “Joaquín Hidalgo a partir de hoy deja de ser entrenador del primer equipo, se va después de 8 temporadas en nuestro club, llevándolo desde la Regional Preferente hasta consolidarlo en Tercera División. Aquí siempre tendrás tu casa. Gracias y mucha suerte!!”.

Este diario ya informó días antes que, pese a la oferta de renovación, el sanjuanero se tomó un periodo de reflexión, no aceptando finalmente la oferta, poniendo así punto final a una etapa brillante de un club cuyo matrimonio con el entrenador aljarafeño ha estado lleno de éxitos. En el fútbol no hay memoria, aunque en este caso habría que hacer una excepción.

Joaquín Hidalgo ha dirigido un total de 312 encuentros en las ocho temporadas que ha estado al frente de la Lebrijana. Llegó en la 11/12, a la extinta Preferente Sevillana, logrando el ascenso a la otrora Primera Andaluza, igualado a 68 puntos con el Coronil, pero con mejor diferencia de goles. A la campaña siguiente encadenó su segundo ascenso; quedó segundo, sólo por detrás del Gerena, alcanzando la tercera vía eliminatoria de repesca frente a la Olímpica Valverdeña.

Desde entonces, seis temporadas consecutivas en Tercera, con grandes actuaciones y algún que otro sobresalto. Salvo en la 15/16 y en la pasada temporada, en las que quedó decimoquinto y duodécimo, respectivamente, el resto de las campañas finalizó entre los diez primeros: noveno en la 13/14; sexto en la 14/15, octavo en la 16/17 y quinto en la 17/18.

En ésta luchó durante todo el campeonato por los ‘play off’ de ascenso a Segunda División B, llegando a la última jornada con opciones.

En total, 312 encuentros dirigidos, con un balance muy positivo: 130 victorias, 84 empates y 98 derrotas, logrando 433 goles a favor y 392 tantos recibidos. Para un club modesto como la Lebrijana, hay que destacar que obtuvo el 41,66 por ciento de triunfos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram