FÚTBOL SEVILLANO

El Utrera sabrá hoy su rival de 'semis'

El Utrera sabrá hoy su rival de 'semis'
Jugadores del Utrera y aficionados celebran sobre el terreno de juego de El Maulí el pase a las 'semis' de los 'play off'. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Utrera disfrutó ayer de su disputado y emocionante pase a la segunda ronda de los ‘play off’ de ascenso a Segunda B, eliminando al Antequera, aunque el camino hacia la Categoría de Bronce es exigente y el próximo fin de semana afronta las ‘semis’.

Pero antes, el equipo dirigido por Jesús Galván conocerá hoy a su rival, ya que a partir de las 16:30 h, en la sede de la RFEF, se celebrará el sorteo, primero, de la siguiente eliminatoria de ascenso a Segunda, y luego, la de Segunda B.

Atendiendo al mecanismo de estas rondas, existe un mayor tanto por ciento de que se enfrente a un segundo, aunque existe la posibilidad de que pueda verse las caras frente a uno de los nueve campeones en liza.

Tras la primera ronda, los nueve primeros que no han subido en la eliminatoria de campeones, tendrán una segunda oportunidad, primando siempre su clasificación. Es decir, al haber accedido a esta ronda siete cuartos clasificados, estos se enfrentarán contra siete campeones; y los otros dos, contra un tercero, apareciendo aquí el Utrera.

Salvo el Cádiz B, que al haber militado en el mismo grupo que los utreranos no pueden enfrentarse, los otros ocho posibles rivales podrían ser: Lealtad (G. II); Tamaraceite (G. XII); Portugalete (G. IV); UM Escobedo (G. III); SD Tarazona (G. XVII); Zamora (G. VIII); Socuéllamos (G. XVIII) y Real Jaén (G. IX).

De salvar el escollo de verse ante un primer clasificado, al Utrera le aguardaría uno de los once segundos que han superado la primera criba. Estos son: Mallorca B (G. XI); Las Rozas (G. VII); Gimnástica Segoviana (G. VIII); SD Logroñés (G. XVI); Lorca Deportiva (G. XIII); Marino Luanco (G. II); Bergantiños (G. I); CF La Nucía (G. VI); Sestao (G. II); Villarrubia CF (G. XVIII) y Linares (IX).

El único aspecto que tiene seguro el Utrera es que la ida será en el San Juan Bosco.

El Ceuta, eliminado

Siguen adelante tres de los cuatro representantes del Grupo X, salvo el Ceuta, eliminado por el Prat (2-3 el total del cruce).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram