Puma, el mejor aliado del Utrera

Puma, el mejor aliado del Utrera
Antonio Manuel Racero Cabello 'Puma' (segundo por la derecha), el día de su presentación como nuevo entrenador del CD Ibiza. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Utrera ya prepara su próxima eliminatoria ante el Mallorca B, segundo rival en los ‘play off’ de ascenso a Segunda B, un trabajo en el que ha encontrado un aliado inesperado: Antonio Manuel Racero Cabello ‘Puma’.

El coriano ha dirigido esta campaña al CD Ibiza, en el Grupo XI balear, donde se ha enfrentado al filial bermellón, saliendo invicto en su doble duelo, empatando a uno en la primera vuelta en el feudo mallorquín y ganando 2-0 en casa.

“El trabajo que ha hecho su entrenador (Julián Robles) es formidable. Se trata de un equipo muy joven, con varios juveniles, pero que ha crecido mucho en poco tiempo. No obstante, el Utrera puede hacerle daño”, advierte el coriano añadiendo que: “Es un filial muy joven, pero no se trata de un conjunto blando. Sabe manejar los tiempos.

Defensivamente, actúa con un 1-4-2-3-1. Ya digo que es joven, pero muy agresivo. Hay que destacar al central Fran, que es un portento; fuerte, rápido y con buena salida de balón. Aprietan arriba y no dejan sacar el balón jugado, provocando el robo o el balón largo, donde se imponen los centrales o sus pivotes, también muy agresivos, sobre todo Andreu. Arriesga y deja mucho campo atrás”.

Ofensivamente, Puma explica que: “Cambia a 1-4-4-2. Arriba tiene variantes y habrá que ver quién juega (Sergi Buenacasa, del primer equipo, reforzó al filial en la primera ronda también). Buscan mucho a Víctor, incorporándose jugadores desde atrás. Hay que tener cuidado con sus bandas, que son rápidos, como Pablo Ávila, muy bueno. Sus laterales no suben demasiado. Atrás no pierden la línea de cuatro más el pivote”.

Fuera, indica que suele actuar con dos pivotes defensivos. “Es más precavido. No se encierra, pero en su campo arriesgan más”, dijo, destacando a futbolistas como Andreu, Stephen o el punta Víctor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram