Así transcurrió la jornada 7 en Tercera

Así transcurrió la jornada 7 en Tercera
El Barreño Guti, presionado por el lateral coriano David Feito. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno17 min lectura
Pacto de no agresión entre Conil y Lebrijana
Conil y Lebrijana ‘firmaron’ el empate. Los jandeños venían de una mala imagen ante el Xerez CD y no podían fallar ante una Balompédica que nadó y lavó la ropa cerca de su campo para evitar sorpresas y sobresaltos. Primer tiempo de guante blanco en el que no hubo ocasiones claras, pese a los escarceos de los conileños Juan Ureba, Mejías y Manzano y del visitante Giráldez. Los dos equipos volvieron de la caseta con renovadas intenciones, aunque las ocasiones de gol volvieron a brillar por su ausencia.

Así, pasaron los minutos sin que ocurriera nada reseñable. El Conil dominó, como en la mayor parte de la contienda, pero sin llevar peligro a la meta defendida por Iván Ares, por lo que la Lebrijana dio un paso adelante en los minutos finales, aunque sin concretar ninguna oportunidad. Con este punto, la Lebrijana, de forma provisional, es sexta. K. Prieto.

Ficha técnica:
Conil: Fran (1), Mario (1), Padilla (1), Pablo Ureba (1), Rubén Díaz (1), Manzano (2), Manu Heredia (1) (Cuenca 67’) (1), Mariño (1), Juan Ureba (2) (Cornejo 71’) (1), Mejías (2) y Fran Rodríguez (1) (Alba 79’) (1).
Lebrijana: Iván Ares (1), Juanma (1), Raúl Cabrera (1), Juande (2), Pavón (1), Orihuela (1), Lúa (1) (Teté 70’) (1), Juan Carlos (1), Giráldez (2) (Fran 79’) (1), Juan Benítez (1) (Bugatto 73’) (1) y Sergio Jiménez (1).
Árbitro: Gallegos Jiménez (Malagueño). Amonestó a los a los locales Alba y Rubén Díaz: y a los visitantes Orihuela, Juande, Juanma y Giráldez.
Incidencias: 300 espectadores presentes en el Pérez Ureba.



Remontada y liderato del Betis Deportivo
Cuarta victoria consecutiva del Betis Deportivo, que continúa intratable y ya comanda en solitario la clasificación del Grupo X de Tercera, al empatar el Ciudad de Lucena en casa con el Utrera. Los de Manel Ruano, además, hubieron de remontar el tempranero tanto de Álvaro Vega, aunque Raúl García, a puerta vacía, empataría enseguida. Ya a cinco del epílogo, un golazo de Roberto Abreu obraría el volteo y daría la recompensa a los ayer aurinegros.

El partido no pudo comenzar mejor para el Arcos, que aprovechó una pérdida en el centro del campo para montar un contragolpe rápido culminado por Álvaro Vega desde el flanco izquierdo de la portería defendida por Carlos Marín para poner el 1-0.

Sin embargo la alegría fue muy perecedera para el conjunto de José Alberto Vázquez, quienes veían cómo el Betis Deportivo le igualaba el encuentro diez minutos después. El filial verdiblanco elaboró una buena jugada que terminó con un pase de la muerte a Abreu, que no dudó en poner el balón para Raúl García en el punto de penalti para que este rematara poniendo el empate en el marcador. 1-1.

A partir de entonces, los verdiblancos recuperaron el control del esférico y obligaba al Arcos a echarse un paso para atrás y jugar al contragolpe. Después del paso por los vestuarios, el partido recobró la intensidad que había perdido, aunque la voz cantante la tenía el Betis Deportivo. Los béticos, que llegaban al envite con la moral muy alta tras las últimas victorias consecutivas, supo remar a contracorriente y el empate hizo que se vinieran arriba en el segundo tiempo.

El conjunto visitante tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero, una dejada de cabeza de Juan Moreno que no llegó a rematar Raúl por muy poco, y después, con otra ocasión protagonizada también por el mismo Raúl atajada por el portero local. Conforme pasaban los minutos, el Betis Deportivo acotaba más el asedio. Tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente llegó el tanto de la remontada en el 83’, gracias a una acción a balón parado. Una falta directa lanzada a la perfección por Abreu se coló por la escuadra.

Aun así, el partido aún no estaba cerrado. El Arcos se abrió un poco más y dispuso de una última ocasión clara de las botas de Alain para empatar el encuentro que se marchó rozando el poste en el tiempo añadido.

Ficha técnica:
Arcos: Lebrón (1), Javi Rodríguez (3), José Antonio (3) (Barba 62’) (1), Alberto Durán (2), Pedro (1), Luis Castillo (1) (Dani Cadena 80’) (1), Ángel Romero (3) (Robert 70’) (1), Alain (3), Álvaro González (2), Maqui (1) y Álvaro Vega (3).
Betis Deportivo: Carlos Marín (1), Altamirano (1), Julio Alonso (2), Edgar (1), Geovanni (2), Ismael (2), Iván Navarro (1) (Jime 60’) (2), Abreu (3), Raúl García (3), Rodri (3) (Paul 86’) (s.c.) y Juan Moreno (2) (Mizzian 71’) (1).
Árbitro: González Sánchez (malagueño). Amarillas a los locales Álvaro Vega, Alain y Dani Cadena, así como al visitante Abreu.
Goles: 1-0 (7’) Álvaro Vega; 1-1 (17’) Raúl García; 1-2 (85’) Abreu.
Incidencias: 300 espectadores en el Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera.



Monopolio sin rentabilidad para el Coria
El Coria encadenó su cuarta jornada sin ganar. Y no fue porque no lo intentó, ya que dominó su encuentro ante Los Barrios, aunque no lo tradujo en el electrónico.

Los visitantes dejaron la iniciativa al anfitrión, que agradeció tal generosidad para monopolizar el balón y las ocasiones, exhibiendo una circulación de balón fluida, hallando premio en el 12': rápida triangulación coriana, llegándole el balón a Juanito, que centró tras un caracoleo y Rafa Toro, solo en el segundo palo, aprovechó la indecisión barreña para marcar. El guion perfecto de un Coria que se acercó de nuevo con peligro por medio de Juanito (17') y Dani Romero (18').

Sin embargo, la efectividad es una variable que no se puede controlar en el fútbol, y Los Barrios, que estaba desaparecido, igualó en el 25' de falta directa lanzada por Legupín, en la que Isco no estuvo fino.
El empate desconcertó al Coria, que se rehizo en el tramo final del primer tiempo, llegando con peligro en los minutos finales en acciones protagonizadas por Juanito (37'), Rafa Toro (42') y Dani Romero (47').

Pese a que el segundo tiempo comenzó con una clara ocasión de Jesús Vega, abortada por un defensor barreño, no tuvo el ritmo de la primera. Dominio estéril de un Coria que se encomendó en la última acción del encuentro a Isco, que salvó el 1-2 ante remate de Facu.

Ficha técnica:
Coria: Isco (2), Jony (1), David Feito (1), Serrano (1), Tore (2), Rojas (1), Rafa Toro (1) (Gómez 73') (1), Chapi (1), Jesús Vega (1) (Juan Gómez 65') (2), Juanito (1) (Cristian 89') (s.c.) y Dani Romero (2).
Los Barrios: Pablo Rodríguez (1), Oñate (1), Triunfo (1) (Paco Borrego 89') (s.c.), Dani Guerrero (1), Urri (1), Sergio Romero (1) (Facundo 79') (2), Guti (2), Jorge Herrero (1), Legupín (2), Gustavo (1) y Vázquez (1).
Árbitro: Muñoz González (Cordobés). Amonestó a los locales Tore, Juanito y Feito; y a los visitantes Gustavo y Paco Borrego. Expulsó al ribereño Rojas por roja directa (83').
Goles: 1-0 (12') Rafa Toro; 1-1 (25') Legupín.
El filial del Betis se impuso al Arcos (1-2) y ahora es el líder de la categoría, mientras que el segundo filial sevillista se impuso en su casa al Xerez (2-1) y adelantó al Antoniano, que cayó ante el Puente Genil. 

 
El Gerena se olvida de vencer 
Sexta jornada consecutiva que suma el Gerena sin lograr los tres puntos. Tras su heroico triunfo en la primera jornada, con apenas unos días de entrenamiento después del traspaso de poderes habido este verano en el club del José Juan Romero, el conjunto rojinegro ha sumado solo dos puntos de 18 posibles; la semana próxima sí lo hará, ya que le tocaría enfrentarse contra un Écija ya excluido y, según la resolución de Competición, se da el partido ganado por 3-0 a todos sus adversario.

En el encuentro ante un Rota en racha, ambos equipos llegaron con las espadas en todo lo alto después de un primer acto igualado. Sin embargo, la balanza se inclinó a favor de los roteños tras el paso por la caseta. Ramón adelantó al anfitrión a los diez minutos de la reanudación. El Gerena movió el banquillo sin suerte, y en el 79', en un ejercicio de efectividad, sentenció Parada.
 
Ficha técnica: 
Rota: César (2), Vicente (2), Parada (3), Orihuela (2), Harana (2) (Gasca 61') (2), Ramón (3) (Gutiérrez 83') (2), Hedrera (2), Adri (Alberto Heredia 45') (2), Ceballos (2), Dani Lainez (2) y De Rueda (2).
Gerena: Fermín (1), Iván Álvarez (1) (Joel Sanabria 77') (3), Juanjo (2), Maristany (2), Víctor (2), Miguel (2), Misffut (2), Vicente (1) (Juanito 59') (2), Diego (2), Fran Ganfornina (1) (Galán 84') (3) y Palacios (2).
Árbitro: Alcaraz Yáñez (Ceutí). Amarillas a los locales Harana, López, Orihuela; y a los visitantes Miguel y Joel Sanabria.
Goles: 1-0 (55') Ramón; 2-0 (79') Parada.


 
El Utrera consigue un punto 'in extremis' ante el Ciudad de Lucena 
El Utrera, pese a que no llegó la victoria, constató que está en línea ascendente, siendo el primer equipo que extrae rédito del estadio Ciudad de Lucena. El conjunto de Jesús Galván, merecedor de los tres puntos, salvó uno en el descuento.
 
Los visitantes realizaron un encuentro muy completo. Marrufo dirigía con pericia las acciones utreranas y el cuadro de Dimas Carrasco se vio obligado a llevar peligro contragolpeando. Un disparo de Pavón supuso la primera clara de los hispalenses; una conexión entre Javi Medina y Kiki propició otra oportunidad seria del Utrera.
 
El Ciudad de Lucena se sacudió el dominio de su contrincante al cumplirse la primera media hora de partido, protagonizando Adri Pavón y Álex Caramelo la ocasión más clara local, desbaratada por Ayala. Los locales comenzaron mandando en el segundo acto, aunque el Utrera logró revertir el contexto. Sergio Navarro, Javi Medina y Pavón protagonizaron claras ocasiones.
Sin embargo, una acción aislada cambió el guion. Cachana derribó a Adri Pavón y el colegiado decretó penalti. Javi Henares no falló. El Utrera no se rindió y en una internada lateral, Cachana firmó el empate.
 
Ficha técnica: 
Ciudad de Lucena: Javi Cuenca (2), Sergi Valls (1), Pablo Gallardo (1), Germán (1), Zurdo (1), Adri Pavón (1), Álex Caramelo (1) (Erik Aguado 60') (1), Mario Ruiz (1), Luismi (2), Joselinho (1) (Jesús González 68') (1) y Nacho Martínez (1) (Javi Henares 60') (1).
Utrera: Ayala (1), Núñez (1) (Blanco 83') (1), Toni (2), Cachana (2), Álex del Río (1), Marrufo (2),  Javi Medina (2) (Carreño 78') (1), Pavón (2); Kiki (1), Josemi Santos (1) (Titi 67') (1) y Sergio Navarro (2).
Árbitro: Sevillano Marín (Gaditano). Amonestó a los locales Mario Ruiz, Zurdo, Pablo Gallardo, Sergi Valls, Germán y Adri Pavón; y a los visitantes Marrufo y Álex del Río.
Goles: 1-0 (82') Javi Henares, de penalti; 1-1 (93') Cachana.
Incidencias: 600 espectadores.


 
El Antoniano firma una derrota que corta su racha
El Antoniano vio rota su racha tras cinco citas sin caer en un partido de dominio alterno. Creó peligro, sobre todo, por banda y a raíz de fallos visitantes, pero no materializó. Sí lo hizo Juan Delgado, de falta directa, en el 45'. Tras el descanso, el anfitrión fue más agresivo y el Puente Genil buscó más la espalda de los defensas, como hizo Luisito para asistir a Juan Delgado (0-2). Rubio pasó a tres atrás y, a partir de ahí, acoso y derribo. Ranchero hizo el 1-2, pero no remontó.   J. C. Cuéllar
 
Ficha técnica: 
Antoniano: Andrés (1), Zequi (1), Alberto (2), Branco (1), Álvaro (1), Juanfran (1), Román (2) (Chuli ki 77') (1), Adri (1) (Juanjo 51') (2), Brando (2), Domingo (1) (Jesús 58') (1) y Ranchero (2).
Puente Genil: Javi Romero (1), Carmona (2), Manolo Cano (2), Núñez (1), Chía (1), Iván Henares (2), Álex Rivero (1), Manu Reina (1) (Migue García 61' (s.c.), Yona 77') (1), Nacho (2), Luisito (2) (Salva 67') (1) y Juan Delgado (3).
Árbitro: Vaca Núñez, Hugo (Gaditano). Amonestó a los locales Zequi, Juanfran, Branco y Alberto; y a los visitantes Iván Henares, Manolo Cano, Nacho, Yona y Javi Romero. 
Goles: 0-1 (45') Juan Delgado; 0-2 (51') Juan Delgado; 1-2 (60') Ranchero.
Incidencias: 250 espectadores.



El Sevilla C sale vencedor de un partido bastante bronco
El Sevilla C conserva su condición de invicto en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros tras doblegar al Xerez CD, en un partido tenso y bastante duro. De hecho, ambos equipos acabaron con uno menos por expulsiones de Kike Ríos y Álex Revuelta, respectivamente.
En un primer acto dominado por los xerecistas, Brian, después de un pase en profundidad, definió bien ante la salida de Adrián. Antes del descanso igualó desde el punto de penalti Bernal; mientras que, a 20’ del final, Isaac, tras pared con Vacas, dejó el triunfo en casa.

Ficha técnica:
Sevilla FC: Adrián (1), Raúl (1), David León (1), Pavón (1), Marcos Otero (1), Kike Ríos (1), Francis (1), Bernal (1) (Christian 53’) (1), Casas (1) (Juan Andrés 55’) (1), Vacas (1) e Isaac (2) (Pedro Chacón 82’) (1).
Xerez CD: Miguel (1), Ezequiel (1), Álex Revuelta (1), Dani Jurado (1), Gonzalo (1) (Ricky 84’) (1), Verdú (1), Isra (1), Juanjo (1) (Juanma Aguilar 68’) (1), Fran Sabaté (1), Borja (1) (Edu Brenes 77’) (1) y Brian (2).
Árbitro: Vázquez Hidalgo, onubense. Expulsó por doble amonestación al xerecista Álex Revuelta (47’) y al sevillista Kike (49’). Amonestó a los locales Vacas, Isaac y Otero y al visitante Juanma.
Goles: 0-1 (9’) Brian; 1-1 (44’) Bernal, de penalti; 2-1 (69’) Isaac.

 
 
 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram