El resumen de la jornada en Tercera división

El resumen de la jornada en Tercera división
Plusco disputó sus primeros minutos tras su reciente fichaje por el Utrera. - C. V. / F. D. / J. L M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 18 min lectura
Utrera 2-1 Xerez CD: Comienza 202 como acabó 2019

Partido serio y controlado por parte del Utrera, que se llevó los tres puntos en su primer duelo del año frente al Xerez CD. Los goles de Kiki Padilla y Marrufo bastaron para conseguir una victoria que no se vio comprometida ni con el gol xerecista en la recta final. Con estos tres puntos, el cuadro del San Juan Bosco se queda a cuatro de los ‘play off’.

El conjunto utrerista salió en modo dominador, recordando al mejor Utrera de la pasada campaña. Comenzó el año como lo terminó: con su firme apuesta por la posesión, el control del juego y la tranquilidad de que las ocasiones terminan llegando. Esta vez, y no como en otros encuentros, los locales no acusaron la falta de efectividad. El Xerez, desaparecido en la primera media hora, se limitó a ver cómo le arrollaban los locales. El primer golpe llegó en el 17’, fruto de una buena jugada de toque. Tras varios pases en la medular, el balón terminó en el borde del área. Algo esquinado, Kiki cruzó la pelota inalcanzable para Miguel.

El dominio del Utrera seguía siendo claro y estaba más cerca el 2-0 que el tanto de la igualada. Pero a partir de la media hora, el Xerez se sacudió y comenzó a tener un mayor protagonismo en el juego y llegadas, aunque sin peligro real. Tras la reanudación, el Utrera volvió a salir con energías renovadas y se instaló desde el arranque en el terreno visitante, ampliando su ventaja con un gol de Marrufo.

Con el 2-0, el encuentro entró en una fase más insulsa. Ya en la recta final del encuentro, el Xerez CD consiguió recortar con gol de Borja, pero el gol no serviría más que para maquillar el marcador, ya que no hubo más ocasiones claras.

Utrera: Ayala (3), Núñez (2), Cachana (3), Marrufo (3), Javi Medina (2), Jairo (3) (Juanjo 77’) (2), Titi (3), Álex del Río (3), Kiki (3) (Vicente Lucas 89’) (s.c.), Sergio Navarro (2) (Plusco 65’) (2) y Chema (1).

Xerez CD: Miguel (1), Ezequiel (1), Isra (1), Verdú (1), Riky (1) (Balongo 63’) (1), Gonzalo (1), Borja (2), Manu Lebrón (2), Fran Sabate (1) (Quirós 77’) (1), Cristian (1) (Luismi 84’) (1) y Jurado (2).
Árbitro: Huertas Marqués (Cordobés). Amonestó al local Chema; y a los visitantes Verdú, Jurado, Isra, Manu Lebrón y Quirós.

Goles: 1-0 (17’) Kiki Padilla; 2-0 (55’) Marrufo; 2-1 (89’) Borja.

Incidencias: 500 espectadores.

Los Barrios 1-1 Lebrijana: Se deja dos puntos en los minutos finales

La Lebrijana se dejó ayer dos puntos en su visita al San Rafael de Los Barrios tras encajar el empate (1-1) en el 88’. El equipo de Pepe Bermúdez no pasó apuros durante el choque, si bien es cierto que dejó en demasía el balón al equipo contrario y en el segundo tiempo apenas se pasó por el área local. Una igualada para arrancar este 2020 y para cerrar la primera vuelta con cuatro jornadas consecutivas sin perder.

Los Barrios: Pablo Rodríguez (1); Álex Oñate (2), Álex Vázquez (1)(Santi 80’) (0), Paco Borrego (2), Gustavo (1); Urri (1) (Román 60’) (1), Alberto Ramos (1), Jorge Herrero (0); Triunfo (1), Arona Diawara (1); y Dani Guerrero (1) (Facu 60’) (0).

Lebrijana: Iván Ares (1); Juanma (1), Sánchez (1), Maqueda (1), Juande (1); Bugatto (1), Juan Benítez (1) (Lúa 73’) (1), Orihuela (1), Fran Jiménez (1) (Juanca 66’) (1); Giráldez (2) y Tete (1).

Árbitro: Gutiérrez Pérez (Malagueño). Expulsa por doble amarilla al barreño Jorge Herrero (87’). Amonestó a los locales Gustavo, Álex Oñate, Paco Borrego y Santi; y a los visitantes Tete, Pavón -en el banquillo- y Sánchez.

Goles: 0-1 (39’) Giráldez; 1-1 (88’) Paco Borrego.
 
Antoniano 2-3 Coria: La pausa ribereña vence al vértigo

La pausa. Una virtud muy deseada por el Coria que le dio al cuadro ribereño su tercer triunfo consecutivo ante un Antoniano mucho más vertiginoso que, a pesar de avasallar a los de Cachola al son de Brando durante diversas fases, fue bastante más impreciso en los metros finales, donde se deciden los partidos. Para imponer pausa hay que tener calidad, la que poseen Dani Romero, Juanito, Juan Gómez y Pablo, quienes dieron un auténtico clinic de cómo atacar en el Municipal de Lebrija, donde también brilló Maqueda, que, en el 92’, evitó con un paradón el, quizá, merecido empate de Chuliki.

De entrada, Rubio dio la oportunidad en el lateral derecho a Cama y en la punta del ataque a Jesús, mientras que Cachola solo introdujo las novedades de Enrique por Casado y de Jony por el sancionado Cristian Toro. En un tramo inicial sin grandes ocasiones, los tímidos centros de Brando y Ranchero dieron paso al primer tanto del Coria (16’), obra de Dani Romero, quien, tras robo, culminó una contra con un tiro cruzado. El Antoniano reclamó falta en la recuperación.

Obcecado en las protestas a Hernández Maestre, el cuadro blanquirrojo no empezó a reaccionar hasta pasado el ecuador del primer acto, cuando, a través de una presión asfixiante, le robó el control al conjunto ribereño. Una acción en la que Ranchero se zafó de Alvi pero Jesús, bien encimado, no pudo rematar limpió dentro del área fue el preludio del empate local. Solo dos después (24’), el ariete cabecearía a gol un magnífico centro de Brando. A partir de ahí, el encuentro tomó el ritmo y el vértigo que le gusta al Antoniano. Eso sí, las mejores llegadas antes del asueto fueron del Coria: primero, Álex Carmona sacó con el pie un centro raso de Alvi que se había envenenado tras rebotar en un zaguero; mientras que, ya en el descuento, Juan Gómez, más vivo que su marcador, cazó de cabeza en el segundo palo un centro de Dani Romero para, según el colegiado, batir al meta.

Tras el descanso, el Antoniano salió a toda mecha pero, en un principio, se topó con un equipo ribereño muy ordenado. Sin embargo, con el paso de los minutos el vendaval lebrijano fue arrinconando al Coria hasta que Chamizo fue objeto de penalti. Jesús no perdonó desde los once metros (68’) para volver a igualar. Cuando los ingredientes y el ritmo del partido conducían a una remontada local, apareció la calidad de Juanito para, tras caracolear, servirle el definitivo 2-3 a Pablo. El meta Maqueda, respondiendo a un cabezazo de Chuliki, completó el trabajo ribereño.

Antoniano: Álex Carmona (1), Cama (1), Kevin (1), Alberto (1), Álvaro (2) (Nacho 81’) (s.c.), Chamizo (1), Brando (3), Román (1), Jesús (3) (Pepelu 73’) (1), Adri (1) (Chuliki 61’) (1) y Ranchero (2).

Coria: Maqueda (3), Alvi (1), Enrique (1), Jony (1), Diego Romero (1), Rojas (1), Dani Romero (3) (Pedro Jiménez 66‘) (2), Joselito (2), Pablo (3) (Tore 81’) (1), Juanito (3) (Chapi 87’) (s.c.) y Juan Gómez (2).

Árbitro: Hernández Maestre, gaditano. Amonestó a los locales Román, Álvaro y Chuliki, así como a los visitantes Jony, Dani, Tore y Chapi.

Goles: 0-1 (16’) Dani Romero; 1-1 (24’) Jesús; 1-2 (45’+1’) Juan Gómez; 2-2 (68’) Jesús, de penalti; 2-3 (72’) Pablo.

Incidencias: Unos 900 espectadores se dieron cita en el Municipal de Lebrija.

Generea 0-1 Ceuta: José Juan Romero asalta 'su' estadio

Derrota del Gerena en su fortín, un José Juan Romero que fue asaltado por el equipo del entrenador que le da nombre al coliseo minero: un Ceuta que se convierte en el primer triunfador en territorio rojinero desde el 29 de septiembre, cuando el cuadro de Diego Román cayó por última vez al calor de los suyos. Por lo visto sobre el verde, resultado injusto en un partido marcado por la expulsión de Juanjo, que dejó al Gerena con uno menos durante media hora. Ismael Maruja, en el 76’, marcó el único tanto del encuentro.

De inicio, buena puesta en escena del conjunto local, que, por medio de Ganfornina, avisó en dos ocasiones dentro de los diez primeros minutos. Ya en el 1’, un fuerte disparo del atacante puso en apuros a David Ramírez; mientras que nueve después, de nuevo el extremo, tras varios recortes, chutó rozando el palo izquierdo de la meta caballa. El Ceuta respondió en el 16’, cuando, después de un robo visitante en el centro del campo, el esférico le llegó a Juanan a la espalda de la zaga para pegarle con todo y obligar a intervenir a Fermín. De ahí al descanso, las llegadas en ambas áreas brillaron por su ausencia. Así, otra vez Ganfornina, quien se plantó en el área pequeña pero disparó demasiado manso a las manos de David Ramírez, tuvo la última ocasión para los mineros antes del intermedio.

Tras el asueto, apretó el Gerena, que, por medio de Diego Domínguez, pudo adelantarse hasta en dos ocasiones. Primero, David Ramírez respondió magníficamente a una chilena del ariete, quien, tres después (55’), se topó con el larguero. Solo uno más tarde, cuando mejor estaba el cuadro minero, fue expulsado Juanjo por derribar a Benji en una contra caballa muy peligrosa. Ahí cambió un partido que decantó el tanto de Ismael Maruja en el 76’, cuando el caballa remató en el segundo palo un centro de Nané desde la izquierda.

Gerena: Fermín (2); Paco (1), Juanjo (1), Maristany (1), Víctor (1), Misffut (2) (Joel 81’) (s.c.), Migue (2), Checa (2), Diego Domínguez (1), Iván Martín (1) (Palacios 62’) (1) y Ganfornina (1) (Juan Delgado 72’) (1).

Ceuta: David Ramírez (2); Álex (1), Benji (2), Pozo (2), Víctor (2), David Castro (1) (Ismael Maruja 69’) (3), Julio (2) (Chakir 33’) (1), Polaco (1) (Nané 58’) (1), Cristo (1), Juanan (2) e Ismael César (2).

Árbitro: Alberto Vaca Núñez, gaditano. Expulsó por roja directa al minero Juanjo (57’). Amonestó a los locales Ganfornina, Misffut y Fermín; así como a los visitantes Benji, Julio, Ismael Maruja y Nané.

Gol: 0-1 (76’) Ismael Maruja.

Incidencias: Unos 250 espectadores se dieron cita en el José Juan Romero Gil de Gerena.

Puente Genil 2-0 Betis Deportivo: Se le va el liderato en la primera mitad

Regresaba el fútbol a la Tercera División tras el parón navideño y lo hacía, nada más y nada menos, que con el partido entre los dos primeros clasificados de la liga. Pero el Betis Deportivo cayó ante el Salerm Puente Genil por dos goles a cero en un encuentro donde los de Manel Ruano pecaron de inoperancia en la parcela ofensiva.

Salían ambos entrenadores con idéntico esquema de juego, 1-3-5-2; sin embargo, saltó mejor al terreno de juego el equipo local, empujado por una afición que llenó el campo para ver el atractivo choque.

Tuvo la primera Juan Delgado a los cinco minutos con un remate a la media vuelta desviado. Pero el Betis Deportivo estaba bien plantado sobre el césped, creando peligro, sobre todo, por mediación de Mizzian, que tuvo también una oportunidad para marcar con un remate de cabeza que se fue alto. Sin embargo, en el minuto 21 llegaría el primer gol del partido con un testarazo de Juan Delgado en el primer palo a la salida de un córner perfectamente ejecutado por Yona.

Poco después, Ruano tuvo que hacer el primer cambio por unas molestias de Xiker, que dejó su sitio en el terreno de juego a Robert. El gol espoleó a los locales, que acabaron el primer tiempo siendo muy superiores a su rival. Avisó Migue García a los 27 minutos con un tiro que sacó Dani, preludio del 2-0 que llegó a la media hora de juego con un golazo desde fuera del área de Salva Vegas. Tras el tanto, el filial bético intentó reaccionar con Rodri y Mizzian echándose el equipo a su espalda. El atacante pidió penalti por derribo de Edu Chía pero el árbitro no señaló nada en una acción muy protestada por los béticos.

El técnico del Betis introduciría dos cambios en el descanso para intentar cambiar el rumbo del partido, dando entrada a Calderón y Meléndez por Julio y Visus, cambiando, a su vez, el sistema de juego inicial. Los verdiblancos llevaron la iniciativa del juego desde el primer minuto de la reanudación, pero se mostraban inoperantes para atacar a la defensa pontana, que sufrió un contratiempo cuando a los veinte minutos del segundo asalto iba a ser expulsado por doble cartulina amarilla Álvaro Pérez. Pero ni contra 10 fue el Betis Deportivo capaz de hincarle el diente al Salerm Puente Genil que, incluso, pudo ampliar el marcador en alguna contra. Así pasaron los minutos hasta el pitido final y las ocasiones no llegaron.

Con esta victoria, el Salerm acaba campeón de invierno del Grupo X de la Tercera División con 42 puntos, aventajando en cuatro al propio Betis Deportivo, que se queda con 38 (los mismos que el Ciudad de Lucena, que juega hoy en casa del Rota y podría adelantarle en la clasificación en caso de puntuar).

Los pupilos verdiblancos volverán a jugar la semana que viene lejos de casa en la jornada 20, en la que visitarán el feudo del San Roque de Lepe, rival que coquetea con los puestos de descenso con solo diecisiete puntos en su casillero. Necesita volver a tener buenas sensaciones fuera de la Ciudad Deportiva para así afrontar los futuros compromisos, especialmente, ante los rivales directos, a los que les cuesta ganar.

Puente Genil: Cristian (1), Núñez (2), Edu Chía (3), Álvaro Pérez (2), Carmona (3), Henares (2), Ale Rivero (3), Salva Vegas (3) (Luisito 78’) (1), Yona (2), Migue García (2) (Joseca 87’) (s. c.) y Juan Delgado (2) (Armengol 66’) (1).

Betis Deportivo: Dani Rebollo (1), Visus (1) (Meléndez 46’) (1), Xiker (1) (Robert 28’) (1), Geovanni (0), Paul (1), Rodri (2), Baena (1), Abreu (1), Raúl (0), Mizzian (2) y Julio Alonso (0) (Calderón 46’) (1).

Árbitro: Gutiérrez Pérez, malagueño. Expulsó al local Álvaro Pérez por doble cartulina amarilla (66’). También amonestó a los locales Edu Chía, Juan Delgado, Carmona y Migue García; y a los visitantes Dani Rebollo, Mizzian y Geovanni.

Goles: 1-0 (21’) Juan Delgado; 2-0 (31’) Salva.

Incidencias: Unos 900 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram