FÚTBOL SEVILLANO

Resumen de la 25ª jornada en Tercera

Resumen de la 25ª jornada en Tercera
El sevillista Luismi, con Francis de fondo, gran protagonista. - Fran Delgado/ J. C. Cuellar/ Juan E. López
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Sevilla C 1-0 Utrera: La calidad de Luismi decide el encuentro


Un golazo de Luismi Cruz, que apenas necesitó un minuto para estrenar su casillero de dianas, dio el triunfo al Sevilla C frente al Utrera en un encuentro muy igualado en el que, quizá, lo más justo hubiese sido un empate. Durante el primer cuarto del partido, existió demasiada igualdad entre ambos conjuntos, quienes apenas pisaron las áreas rivales. Un disparo blando y raso de Juanma Bernal (24') dentro del área al que respondió felino Ayala fue lo más destacado del Sevilla C en el primer acto.

Cinco minutos más tarde, un paradón de Adrián a cabezazo de Marrufo evitó el tanto del Utrera en la ocasión más clara del cuadro de Jesús Galván, espeso y previsible. Tras el asueto, el mayor brío inicial visitante fue un espejismo. Bajo el mismo esquema de la primera mitad, solo una genialidad podía desnivelar el pleito. Así, en el 62', Luismi inició un 'slalom' desde la derecha para, dentro del área, fusilar a Ayala. Con orden, el Sevilla C se defendió bien del acoso final del Utrera.



Betis Deportivo 4-1 Córdoba B: El Betis Deportivo avasalla y se pone a uno del líder


El Betis Deportivo enlazó su tercer triunfo seguido y aprovechó el tropiezo del Ciudad de Lucena para colocarse a un punto del líder. 
 
Pese a lo abultado del marcador, el partido tuvo su chicha, sobre todo entre la expulsión del bético Altamirano a la media hora de partido y la del cordobesista Alberto. La roja al lateral y la lesión de Geovanni, que podría ser grave, fueron las notas negativas para un filial que sigue transmitiendo buenas sensaciones.
 
Liderado por Robert, los de Ruano salieron a dominar el choque. Ya en el minuto 26 Juan Moreno marcó a placer tras un pase de David Ramos. El fichaje verdiblanco cerró su actuación con un gol, el tercero, y una asistencia, que confirman el acierto de su incorporación. Tras el primer tanto llegó la expulsión de Altamirano. Ruano recompuso al equipo dando entrada a Simón por Rodri.

Pese a la inferioridad siguió dominando el Betis hasta que cerca del descanso Robert hizo un jugadón y forzó la expulsión de Alberto. En el lanzamiento de la falta el propio Robert rozó el gol con un tiro al larguero. Paul aprovechó el rechace para hacer el segundo. David Ramos hizo el tercero definiendo a la perfección tras asistencia de Abreu y el propio Abreu hizo el cuarto en un contragolpe de libro. Antes, Luque había hecho el gol del honor califal. 


 

Antoniano 2-1 Gerena: El Antoniano le da la vuelta a última hora


Partido igualado en el Municipal de Lebrija que arrancó con dominio local, pero los visitantes triangularon de maravilla en su primer acercamiento y lograron adelantarse a través de las botas de Alberto en el minuto 22. El gol fue un jarro de agua fría para los de 'Rubio', que, desesperados, no pudieron hacer mucho más hasta el descanso. 
Sin embargo, el Antoniano salió con otro aire en la segunda mitad y en el minuto 52 consiguió empatar tras un remate de Pepelu a saque de córner.

Esto animó a los locales, que fueron protagonistas con la pelota mientras que el Gerena buscaba salir a base de contraataques. En una de esas Ramón disparaba en la frontal del área a portería, pero un Andrés providencial evitaba que los de Diego Román se adelantasen en el electrónico. Finalmente, tras varios intentos locales de buscar la portería de Camacho, un balón llovido caía en los pies de Jesús, que voleó perfectamente para el 2-1 definitivo.
 
Con este resultado, el conjunto lebrijano asciende a la quinta plaza con cuarenta y cinco puntos, a las puertas de los puestos de 'play off' (a un punto está el Ceuta, que es el cuarto clasificado). Por su parte, los gerenenses siguen a un paso del abismo, decimoséptimos, solo un punto por encima del descenso.


 

Coria 2-1 San Roque: Victoria con licencia para soñar por más


El Coria pone la velocidad crucero tras imponerse por dos goles a uno ante el rocoso San Roque de Lepe. Los ribereños con este nuevo triunfo firman una racha de resultados con un parcial de 23 puntos de los últimos 27 en juego. El duelo fue muy intenso, donde los anfitriones se pondrían por delante en el luminoso desde los once metros con gol de Juanito. En la segunda parte ampliaron ventaja con el tanto de Carlos García. Tosca recortó distancias al final. 



Ceuta 2-0 Lebrijana: La Lebrijana sucumbe al empuje de los ceutíes


La Lebrijana cayó en el Alfonso Murube en un partido marcado por la irrupción en la segunda parte de Cristo que marcó dos goles en apenas siete minutos decantando el duelo del lado de los ceutíes. El equipo sevillano batalló y tuvo algunas opciones para marcar, pero no estuvo acertado de cara a portería. Ni el cambio de sistema ni el orden táctico le sirvieron para puntuar. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram