FÚTBOL SEVILLANO

Robert y Raúl García hacen líder al Betis Deportivo (5-0)

Robert y Raúl García hacen líder al Betis Deportivo (5-0)
El verdiblanco Baena avanza con el balón en un lance del partido ante el Arcos. - M.H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis Deportivo sumó su cuarta victoria consecutiva, sustentada en la calidad y la maldad de Robert González, así como en la pegada y voracidad de Raúl García, resultado que, aprovechando la derrota del Ciudad de Lucena en Utrera (2-0), permite al filial auparse al liderato del Grupo X de Tercera división.

Todo quedó decidido en apenas media hora. Así, tras avisar con un centro del extremeño que el accitano peinó para que el balón se paseara por boca de gol, el 1-0 llegó en el 18: el internacional hizo un caño a Javi Rodríguez para regalar el tanto al '9', que sólo tuvo que empujarla. Ocho más tarde, Robert vio el desmarque de Calderón, agarrado dentro del área por Quintana. El penalti lo transformó Raúl, engañando a un Lebrón que evitaría males mayores para el Arcos con sendos paradones a Geovanni (en una falta directa) y David Ramos (un derechazo en el alargue que acabó 'escupiendo' el palo).

En la reanudación, más de lo mismo. Enseguida, Rodri apuntilló un balón suelto, tras nuevo jugadón de Robert y dejada de David Ramos. Álvaro Vega, en una contra, estrelló su disparo en el palo (64’), si bien perdonó varias veces el anfitrión antes y después de que Raúl García, de rebote, concretase su 'hat-trick' y elevase su cuenta hasta los 14 tantos, que le hacen 'pichichi' del equipo y la categoría. Robert cerró la ‘manita’, un premio más que merecido a su partidazo. Ahora, toca visita al Ceuta de José Juan Romero, un rival directo.


- Ficha técnica:

Betis Deportivo: Carlos Marín, Simón (Fran Delgado 58’), Calderón, Luis Martínez, Geovanni (Miguel Rodríguez 77’), Paul (Meléndez 46’), Baena, David Ramos, Raúl García, Rodri y Robert.

Arcos: Lebrón, Javi Rodríguez (Álvaro Vega 62’), Barba (José Antonio 62’), Rosales, Pedro, Durán, Rafa, Maqui, Joaqui Pino, Quintana y Robert (Ángel Romero 62’)

Árbitro: Morad El Ouazghari (melillense). Amarillas a los locales Paul y Simón, así como a los visitantes Rosales, Quintana y Maqui.

Goles: 1-0 (18’) Raúl García; 2-0 (27’) Raúl García, de penalti; 3-0 (49’) Rodri; 4-0 (66’) Raúl García; 5-0 (87') Robert.

Incidencias: Unas 500 personas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram