FÚTBOL SEVILLANO

Los jóvenes que derriban la puerta en Tercera división

Los jóvenes que derriban la puerta en Tercera división
11
Fran DelgadoFran Delgado3 min lectura
Han pasado sin llamar. Sus entrenadores les han entregado las llaves porque han percibido en ellos algo especial. En cada control, disparo o gol, se ven ganas e ilusión. Las aficiones se han ilusionado con ellos. Son los jóvenes (sub 23) de los equipos sevillanos (más allá del Betis Deportivo y el Sevilla C) que esta temporada han derribado la puerta del Grupo X de Tercera. Unos han cumplido con las expectativas que ya apuntaban. Otros han sorprendido. A algunos todavía les queda mucho margen de mejora.

En el balompié sevillano, Coria y Antoniano se encuentran a la cabeza en cuanto a talento imberbe se refiere. El delantero Pablo, el meta Maqueda y el cadete Joselito han formado parte de la columna vertebral del conjunto ribereño. Junto a ellos, también han debutado este curso en Tercera los juveniles Diego (6 partidos de titular), Montáñez, Rafa Castillo, Mon y Reinoso, quien ya no pertenece al club. Canteranos que siguen el camino de Dani Romero y Enrique Japón, quienes se han asentado en la categoría.

En otro punto de la ribera del Guadalquivir, han continuado creciendo el todocampista Juanjo, el juvenil Álvaro y el talentoso Adri. Los tres fueron piezas básicas del Antoniano el curso anterior y, como fiel reflejo de la apuesta de Rubio por mantener el bloque del ascenso, también han jugado un papel fundamental esta temporada. Además, Nacho Cordero ha tenido presencia habitual, al tiempo que ya se ha asomado la nueva promesa blanquirroja: el mediapunta José Mari, que ha debutado en Tercera con tan sólo 17 años. Una parada de Alfonso a penalti de Ranchero privó al Antoniano del triunfo contra la Lebrijana. Ante la plaga de lesiones, el meta fue una solución de emergencia en el cuadro albiceleste, al igual que Sofian y Maqueda, que ha sido el que ha gozado de más protagonismo.

Por su parte, el Gerena apostó por un plantel muy joven en el que, al margen de la confirmación del ex ribereño Palacios, han llamado la atención los debutantes Diego Domínguez y Vicente. Con mayores aspiraciones, el ‘killer’ Josemi ha sido la aparición más destacada en el Utrera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Tercera: Los jóvenes que derriban la puerta - foto1
Foto 2
Tercera: Los jóvenes que derriban la puerta - foto2
Foto 3
Tercera: Los jóvenes que derriban la puerta - foto3
Foto 4
Tercera: Los jóvenes que derriban la puerta - foto4
Foto 5
Tercera: Los jóvenes que derriban la puerta - foto5
Foto 6
Tercera: Los jóvenes que derriban la puerta - foto6
Foto 7
Tercera: Los jóvenes que derriban la puerta - foto7
Foto 8
Tercera: Los jóvenes que derriban la puerta - foto8
Foto 9
Tercera: Los jóvenes que derriban la puerta - foto9
Foto 10
Tercera: Los jóvenes que derriban la puerta - foto10
Foto 11
Tercera: Los jóvenes que derriban la puerta - foto11

Tercera: Los jóvenes que derriban la puerta

Hueco blanco